Octubre 26

Uribe invita a guerrilleros a que se desmovilicen, siguiendo el ejemplo de ‘Isaza’

“Queremos invitar a todos los guerrilleros a que se desmovilicen. Estamos muy preocupados por quienes siguen secuestrados. Nuestra invitación a los guerrilleros es que sigan el ejemplo de ‘Isaza’. Abandonen la guerrilla y traigan consigo a los secuestrados”.

Bogotá, 26 oct (SP). Tras el retorno a la libertad de Óscar Tulio Lizcano y la desmovilización de ‘Isaza’, el guerrillero que acompañó al ex congresista en su fuga, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que, desde hace varios meses, el Gobierno Nacional creó un fondo de 100 millones de dólares para compensar las decisiones de los miembros de los grupos terroristas que decidan desmovilizarse y traer consigo a la libertad a los secuestrados.

“Queremos invitar a todos los guerrilleros a que se desmovilicen. Estamos muy preocupados por quienes siguen secuestrados. Nuestra invitación a los guerrilleros es que sigan el ejemplo de ‘Isaza’. Abandonen la guerrilla y traigan consigo a los secuestrados”, dijo el Jefe de Estado.

Y agregó: “Hace meses el Gobierno ofreció, y ha reiterado la oferta, de buscar una libertad, e inclusive de que puedan vivir en el extranjero, y una recompensa, a aquellos guerrilleros que abandonen el grupo y traigan consigo a los secuestrados. Vamos a aplicar esa decisión en el caso de ‘Isaza’ y del doctor Lizcano”.

El mandatario explicó que ‘Isaza’, quien decidió abandonar las filas del grupo guerrillero trayendo a la libertad al ex congresista Óscar Tulio Lizcano, se le reconocerán los beneficios prometidos por el Gobierno Nacional.
Imprimir