Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 26 Versión imprimible

“Gozamos cuando un guerrillero rectifica y se reintegra al mundo de la libertad”: Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez da la bienvenida a la vida civil al ex guerrillero de las Farc, ‘Isaza’, después de fugarse con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano. Uribe reiteró la “voluntad del Gobierno por la liberación de todos los secuestrados”. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

De esta manera el Mandatario le dio la bienvenida a la vida civil al ex guerrillero ‘Isaza’, quien decidió desertar de las filas de las Farc y traer consigo al ex representante Óscar Tulio Lizcano, luego de soportar la fuerte presión de la Fuerza Pública. “Isaza, muchas gracias. Esto es lo mejor que puede ocurrir. Esta madrugada, usted era una víctima del terrorismo, al cual quería servir. Desde esta madrugada, usted se ha reencontrado con su patria, que lo quiere y le ofrece todas las posibilidades”, dijo el Jefe de Estado.

Cali, 26 oct (SP). “Nosotros no gozamos cuando se le da de baja a un guerrillero. Nosotros gozamos cuando ese guerrillero rectifica, abandona la acción violenta, se reintegra al mundo de la libertad, a las instituciones de su patria y a su familia”.

Estas fueron las palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al darle la bienvenida este domingo a la vida civil al ex guerrillero de las Farc alias ‘Isaza’, quien tomó la decisión de desertar de las filas de las Farc y traer consigo al ex representante Óscar Tulio Lizcano, luego de soportar la fuerte presión de la Fuerza Pública.

“'Isaza’, muchas gracias. ‘Isaza’, muchas gracias. Hoy, su patria lo ha rescatado a usted. Hasta esta madrugada, usted era una víctima del terrorismo, al cual quería servir. Desde esta madrugada, usted se ha reencontrado con su patria, que lo quiere y le ofrece todas las posibilidades”, le dijo el Mandatario.

Y agregó: “Esto es lo mejor que puede ocurrir. Nos da mucho gusto, mucho gusto, por su familia, por la tranquilidad de los colombianos”.

Además, pidió al General Mario Montoya, Comandante del Ejército, buscar un reencuentro entre el ex guerrillero y su familia.

“Que esté ahora tranquilo en el sitio militar donde lo van a alojar. Llame a su familia. Que le den todas las posibilidades de verse con ella, con todos los miembros de su familia, con su señora. Que Isaza se sienta reencontrado con la Patria, con la familia, con la libertad, con la felicidad.

“General Montoya: junten a este hombre ya con su familia. Esta madrugada estaba en la incertidumbre del terrorismo. Que esta noche sea en el regazo amable de su familia”, dijo.

El ex congresista Óscar Lizcano le dijo este domingo al Jefe de Estado que alias ‘Isaza’ tomó la decisión de entregarse al Ejército, por las malas condiciones y la presión de la Fuerzas Militares y de Policía en la región.

Uribe, además, agradeció a los soldados y policías de la Patria el esfuerzo que permitió la libertad del ex congresista Lizcano, quien duró ocho años secuestrados en poder de las Farc.

“Queremos agradecer inmensamente a los policías de la patria, a los soldados de la Patria, a través de sus comandantes: el señor General Mario Montoya, comandante del Ejército Nacional; el señor General Óscar Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional, por este esfuerzo que permite tener en este momento en libertad al doctor Lizcano, devolverle la felicidad a su familia, darle esta buena noticia y esta esperanza a los colombianos”, aseveró el Presidente.