Cali, 26 oct (SP). “Este Gobierno es adversario de la violencia pero amigo permanente del diálogo”, manifestó este domingo desde Cali el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al acudir a la cita pactada con los indígenas en el Centro Administrativo Municipal (CAM).
El Mandatario indicó que acudió al sitio contrariando las normas de seguridad presidencial, ya que desde que arribó a la capital del Valle del Cauca a las 10:00 de la mañana estuvo esperando a los indígenas en las instalaciones del Teatro Estudio del Canal Regional Telepacífico, pero no llegaron.
Al ver que no acudieron, el Mandatario decidió en horas de la tarde desplazarse a las instalaciones del Concejo de Cali, para dialogar con voceros de los indígenas marchantes. |
|
El Presidente Álvaro Uribe les habló a las personas que se encontraban en el Centro Administrativo Municipal (CAM), a donde se dirigió este domingo 26 de octubre para escuchar a los líderes de los indígenas, luego de haberlos esperado en el estudio del canal regional Telepacífico. Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
“Cuando uno quiere dialogar, tiene que dialogar. El propósito es escuchar a quienes quieran hablar y después responder”, sostuvo el Mandatario desde el Concejo.
Al ver que los indígenas tampoco llegaron, el Mandatario se desplazó al sitio donde estaban los indígenas, pero éstos, al saber que el Jefe de Estado se dirigía al lugar, optaron por retirarse.
“Se sabía que yo no podía venir a una reunión en plaza abierta sino a un recinto como el recinto de Telepacífico. Eso se sabía. Y le dijeron unas cosas distintas a la comunidad, engañaron a la comunidad. Al ver que no llegaban, esperándolos allá me desesperé y dije: me voy para el Concejo, porque también me habían propuesto este recinto del Concejo, y no llegaron.
“Y mire qué triste. Cuando se pudo llegar de allá para acá, ahí mismo dieron la orden de que se fueran. Muchos de los líderes de ellos no quieren el diálogo, y a los que querían dialogar hoy los amenazaron y les prohibieron el diálogo”, concluyó el Presidente.
No obstante, el Presidente habló en el sitio con algunos voceros de los corteros de caña, indígenas y ciudadanos del común. |