Octubre 27
“Fue una operación de presión y bloqueo”: General Mario Montoya

El Comandante del Ejército destacó que gracias a la información entregada recientemente por un desmovilizado a la Policía Nacional, se logró establecer la zona donde se encontraba el grupo que tenía en su poder al ex congresista.

Bogotá, 27 oct (SP). El Comandante del Ejército Nacional, General Mario Montoya Uribe, explicó que la operación de presión y bloqueo que desencadenó en la fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, se inició hace cuatro meses, dentro de un trabajo coordinado con la Policía Nacional:

“Desde un principio dejamos muy claro que lo principal era conservar la integridad física del doctor Lizcano y lograr su recuperación sano y salvo, como efectivamente se logró”, dijo.

El oficial destacó que gracias a la información entregada recientemente por un desmovilizado a la Policía Nacional, se logró establecer la zona donde se encontraba el grupo que tenía en su poder al ex congresista.

“En los últimos días habíamos logrado una presión muy importante sobre una zona en jurisdicción del municipio de San José del Palmar, que se llama La Lulera, y sabíamos que el grupo iba a cruzar el río Tamaná. Eso está distante unos 30 ó 40 kilómetros. Conocida esa información, ubicamos unas tropas de bloqueo sobre el río, y a uno de esos lugares fue a donde llegó el doctor Lizcano”, detalló el General Montoya.

El Comandante del Ejército afirmó que las tropas no tenían información de la fuga de alias ‘Isaza’, quien trajo consigo al ex congresista y, ya como desmovilizado, conminó a los demás integrantes de la cuadrilla ‘Aurelio Rodríguez’ de las Farc, para que abandonen las filas guerrilleras y obtengan los beneficios que entrega el Gobierno Nacional.

Imprimir