Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27 Versión imprimible
Presidente Uribe destacó resultados de la Armada en la lucha contra el terrorismo

Durante la ceremonia de entrega del certificado de gestión de calidad a la Armada Nacional por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), el Jefe de Estado resaltó la labor de esta fuerza en la recuperación de territorios que estaban en manos de la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

Bogotá, oct 27 (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, elogió la labor adelantada por la Armada Nacional en la lucha contra el terrorismo en distintas regiones del país.

Durante la entrega de la certificación de calidad, otorgada por el Icontec, a la Armada Nacional, el Mandatario resaltó el trabajo de esta fuerza durante los últimos años, en la recuperación de territorios, como el río Guaviare, que antes estaban en manos de la delincuencia.

“Pensar en más de mil 500 kilómetros del río Guaviare, sus complejidades, sus dificultades; cómo el terrorismo lo tenía totalmente controlado y cómo ha avanzado la Armada por el río, acompañada del Ejército y por la Policía en el territorio, para la recuperación de todos estos sitios de la Patria”, señaló Uribe.

En el evento, que se llevó a cabo en la Universidad Militar Nueva Granada, de Bogotá, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la ardua labor de la Armada en el combate al narcotráfico.

“Las costas colombianas, todos los días, están siendo menos presa fácil para el narcotráfico. La acción de la Armada para defenderlas del narcotráfico ha sido muy importante; la Armada Nacional ha tenido una gran incidencia; todos los días, la Armada Nacional se ha hecho más presente en nuestros ríos tan difíciles”, indicó el Presidente de la República.

Resaltó que hoy día las costas y los ríos de Colombia son un territorio distinto gracias a la gestión de la Armada, reconocida este lunes por el Icontec.

“Gracias a la Armada hoy se avanza allí en un camino de paz, de tranquilidad, de recuperación de la confianza. Este reconocimiento del Icontec es una certificación de los esfuerzos por la eficiencia de la Armada Nacional” indicó Uribe.

Durante la ceremonia también se entregaron las medallas de servicios distinguidos a oficiales y suboficiales, y se presentó la estampilla conmemorativa del 185 aniversario de la Armada.