El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló que “cada metro que Colombia y el mundo le brinda a la economía legal, a la inversión, al turismo, al comercio, es un metro que les arrebatamos al narcotráfico y al terrorismo”.
Bogotá, 27 oct (SP). El Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó este lunes que la manera más eficaz de que el país salga del drama del narcotráfico y el terrorismo consiste en que el mundo le ayude a ampliar los espacios de inversión.
“Si los países del mundo quieren de verdad ayudar a Colombia, deben ayudar a ampliar los espacios de negocios y de inversión; es la manera más eficaz y concreta de ayudarnos a salir de una vez por todas del drama del narcotráfico y del terrorismo”, aseguró Bermúdez.
Y agregó: “Cada metro que Colombia y el mundo le brinda a la economía legal, a la inversión, al turismo, al comercio, es un metro que les arrebatamos al narcotráfico y al terrorismo”.
Llamó la atención sobre la responsabilidad compartida o corresponsabilidad en cuanto al problema del narcotráfico.
“En Colombia hay terrorismo porque hay narcotráfico. Sólo en la medida que la comunidad internacional asuma con claridad y franqueza la necesidad de abordar este tema de manera recíproca y co-responsable, podremos avanzar en un política integral para erradicar de una vez por todas el terrorismo y el narcotráfico que lo financia”, indicó el Canciller Bermúdez.
Las afirmaciones las hizo el Ministro de Relaciones Exteriores al instalar en la Universidad del Rosario el seminario ‘Europa y Colombia: una relación más efectiva y dinámica’. |