Reciben subsidios de educación y nutrición para hijos menores de 18 años, con lo cual el Gobierno Nacional busca superar la pobreza en el país. Estos hogares serán la puerta de entrada a la Red Juntos, indicó el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.
Bogotá, 27 oct (SP). Gracias a la vinculación durante el último año de un millón 750 mil hogares del nivel 1 del Sisben y desplazados en 1.093 municipios al programa Familias en Acción, el Gobierno Nacional avanza en una política social de gran impacto para superar la pobreza en el país.
Así lo manifestó este lunes desde la Casa de Nariño el Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, al hacer una rendición de cuentas sobre los avances de la entidad en materia social en el país, durante el último año.
“El programa Familias en Acción ha encabezado una política que proporciona caminos a la movilidad social, lo cual es esencial para el proceso democrático. Gracias a la eficiencia de ese programa, se superó la meta de inscripción de familias, vinculando para el apalancamiento positivo hacia la superación de la pobreza y el ingreso a la productividad a un millón 750 mil familias, entre ellas, 260 mil desplazadas”, dijo el funcionario.
Hoyos Aristizábal manifestó que es así como Familias en Acción se convierte para estos hogares vulnerables en la puerta de entrada a la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema (Juntos).
La Red Juntos es una estrategia de intervención integral y coordinada de los diferentes organismos y niveles del Estado, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y lograr que puedan generar sus propios ingresos de manera sostenible.
“Durante la segunda fase de la Red hemos hecho acompañamiento social, a través de 700 co-gestores, a 88 mil familias”, indicó el Director de Acción Social.
El objetivo para el próximo año es seguir evolucionando en la integración de todos los colombianos pobres a un nuevo país que se ha comenzado a vislumbrar -agregó-, donde la justicia social se traduce en acciones concretas.
“Y en esa dirección, en diciembre de 2009, nuestra meta será haber vinculado a tres millones de Familias en Acción, en tanto que un millón 500 mil familias contarán con acompañamiento social de la Red Juntos”, concluyó.
Familias en Acción otorga subsidios de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisben y población desplazada con hijos menores de 18 años. Este subsidio, que cada dos meses reciben las familias más pobres del país, está condicionado a la asistencia de los menores, tanto a las escuelas como a los centros de salud. |