Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 27 Versión imprimible
Colombia está bien preparada para enfrentar crisis internacional, dice el FMI

Benedict Clements Jefe de la Misión del organismo que se encuentra en el país realizando la visita anual rutinaria de la entidad, destacó que Colombia tiene un nivel de reservas internacionales muy adecuada, que ha concertado más ayuda financiera de las instituciones multilaterales para el financiamiento adicional, y sobretodo, que cuenta con un buen marco económico.

Bogotá, 27 oct (SP). Colombia está bien preparada para hacerle frente a la crisis financiera internacional, señaló este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI), al inicio de la visita de rutina que cada año realiza a Colombia una misión del organismo, tal como ocurre con los demás países miembros de la entidad.

Benedict Clements, jefe de la misión enviada por el FMI al país, resaltó entre otros aspectos el buen nivel de reservas internacionales con que cuenta el Banco de la República, el financiamiento garantizado con las instituciones multilaterales y el seguimiento permanente de la coyuntura por parte de las autoridades económicas.

“Me gustaría destacar que la economía, las autoridades, están bien preparadas para enfrentar esta crisis. Tenemos una cifra de reservas internacionales de divisas muy adecuadas, y hemos concertado más ayuda financiera de las instituciones multilaterales para el financiamiento adicional y sobretodo tenemos un buen marco económico, que ayuda a enfrentar la situación.

“Hay un monitoreo muy cuidadoso a la situación internacional y doméstica, y un monitoreo muy cuidadoso sobre el sector financiero. Tenemos confianza en que Colombia puede llevar esta crisis”, subrayó Clements.

El grupo de funcionarios del FMI cumplirá una agenda de reuniones hasta el 7 de noviembre con funcionarios del Gobierno, representantes del sector privado y analistas, con el objeto de conocer más de cerca el desempeño reciente de la economía colombiana y sus perspectivas en el corto y mediano plazo

La visita de la misión corresponde a la consulta anual que recibe cada uno de los miembros del FMI, tanto los países desarrollados como los mercados emergentes, indicó Clements.