Y lo hizo por tercer año consecutivo con más de 66 mil hectáreas erradicadas en 2007 con ayuda de la Fuerza Pública y los Grupos Móviles de Erradicación, indicó la Agencia Presidencial Acción Social. Así mismo 68 mil hogares se vincularon al programa Familias Guardabosques, estrategia de erradicación manual voluntaria.
Bogotá, 27 oct (SP). Con las 66.805 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas durante el 2007 por el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, por tercer año consecutivo Colombia ha sostenido el récord mundial en erradicación manual forzosa, afirmó el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.
“En lo corrido de 2008 se han erradicado 75 mil hectáreas, y al terminar el año se habrán erradicado cien mil”, sostuvo el funcionario.
Agregó que el Gobierno Nacional centrará sus objetivos en el monitoreo de la resiembra, al tiempo que en el apoyo a la judicialización de quienes están involucrados en esta actividad.
Hoyos Aristizábal dijo que en desarrollo de este programa, han sido asesinados por terroristas 12 campesinos de los Grupos Móviles de Erradicación.
Sobre el programa Familias Guardabosques, estrategia de erradicación manual voluntaria que busca atender la problemática social que genera el narcotráfico, creando opciones lícitas de trabajo para las comunidades más necesitadas, Hoyos Aristizábal aseveró que en el último año se han vinculado 68.745 familias.
“Es el objetivo, de cara al próximo año, mantener vigente la vinculación de 60 mil Familias Guardabosques Productivas, para que participen en proyectos de recuperación y conservación de ecosistemas y generación de modelos asociativos y productivos”, manifestó.
“Estamos pidiendo a los cooperantes internacionales que nos ayuden con este programa”, concluyó el Director de Acción Social. |