Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 28 Versión imprimible

Presidente invita a guerrilleros a actuar como alias ‘Isaza’ y traer consigo a los secuestrados

El Mandatario pidió a los guerrilleros reflexionar sobre las ventajas que traería para ellos el hecho de que dejen las filas de la guerrilla y devuelvan a la libertad a los secuestrados. “El guerrillero ‘Isaza’ finalmente ayudó, se convirtió en punto muy importante para la liberación, vivo y salvo, del doctor Óscar Lizcano. Y el Gobierno Nacional va a cumplir lo prometido”, aseguró.

Bogotá, 28 oct (SP). “Nuestra invitación a la guerrilla es que mire esto que se ha decidido con el guerrillero ‘Isaza’. El guerrillero ‘Isaza’ finalmente ayudó, se convirtió en punto muy importante para la liberación, vivo y salvo, del doctor Óscar Lizcano. Y el Gobierno Nacional va a cumplir lo prometido”.

Con estas palabras, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó nuevamente a los guerrilleros de las Farc que tienen en su poder a secuestrados, para que se desmovilicen y regresen a los plagiados a la libertad, tal como lo hizo el pasado domingo alias ‘Isaza’, carcelero del ex congresista Óscar Tulio Lizcano.

Así lo reiteró este martes el Mandatario, en entrevista ofrecida al periodista Darío Arizmendi, de Caracol Radio.

“El hecho del doctor Lizcano nos da la oportunidad de cumplir esa oferta, que es un punto de referencia muy importante, para invitar a otros guerrilleros a que hagan lo mismo, a que abandonen las Farc, liberen a los secuestrados y traigan consigo a los secuestrados, en el caso del doctor Alan Jara, en el caso de los integrantes de la Fuerza Pública, en el caso del diputado Sigifredo López”, aseveró el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que para el Gobierno Nacional es mejor que tanto el secuestrado como el secuestrador regresen a la libertad, sanos y salvos, que el hecho de que la Fuerza Pública deba dar de baja a los guerrilleros para que regresen los plagiados a la libertad.

“Hoy es la oportunidad, a través de Caracol, de mandarle este mensaje a toda la guerrilla que tiene en su poder a secuestrados. Reflexionen. El interés del Gobierno no es dar de baja a guerrilleros. El interés del Gobierno es la paz. Nosotros gozamos mucho más con un rescate como el del doctor Lizcano, donde él llegó ileso y llegó ileso el guerrillero, que con un rescate en el cual hubiera salido ileso el doctor Lizcano y las Fuerzas Armadas hubieran tenido que dar de baja al guerrillero”.

El Mandatario agregó que el Gobierno y sus asesores jurídicos, mediante consultas con diversos sectores, estudian la vía jurídica para que alias ‘Isaza’ quede libre y reciba la recompensa debida, tras haber acompañado, en su camino hacia la libertad, al ex representante a la Cámara de Representantes.