Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 28 Versión imprimible

Alto Consejero para Chocó denunció asesinato de enfermera en labores humanitarias

El Alto Consejero Presidencial para Chocó y San Andrés, Juan Guillermo Ángel, denunció el asesinato, este lunes, de la enfermera Emilse Palacio García, luego de prestar servicios de salud a la comunidad indígena Embera, en el Chocó. Foto: César Carrión - SP

 

La señora Emilse Palacio García fue asesinada el pasado lunes, luego de realizar una jornada de vacunación en la comunidad indígena Embera, en Chocó. Los presuntos asesinos, al parecer miembros de la misma comunidad, ya están en poder de las autoridades indígenas y serán entregados a las autoridades competentes.

Bogotá, 27 oct (SP). El Alto Consejero Presidencial para Chocó y San Andrés, Juan Guillermo Ángel, denunció este martes el asesinato de la enfermera Emilse Palacio García, quien realizaba actividades humanitarias en la comunidad indígena Embera, en el Chocó. Miembros de esta etnia le informaron al funcionario que ya tienen a los presuntos asesinos y que los entregarán a las autoridades judiciales.

Ángel sentó su voz de protesta por este asesinato ocurrido este lunes, luego de que la enfermera realizara una jornada de vacunación en la comunidad Embera, atendiendo una solicitud de los líderes indígenas al Gobierno Nacional.

El Alto Consejero informó que, al parecer, la señora Emilse falleció luego de recibir impactos de arma de fuego por parte de hombres encapuchados. Agregó que de acuerdo con miembros de esta comunidad, ya fueron identificados.

“Las autoridades indígenas nos comunican que han identificado a los asesinos. (…) A pesar de que el delito se

desarrolló en territorio de la comunidad Embera, las autoridades indígenas han decidido entregar a los asesinos a las autoridades”, explicó el Consejero.

Según el funcionario, los señalados de haber cometido este asesinato pertenecen a la misma comunidad indígena.

“Presento una protesta porque era una persona que estaba prestando un servicio a la comunidad Embera, la cual se había traslado a Bogotá reclamando mejores servicios de salud y, en medio de esta función humanitaria, fue asesinada”, dijo Ángel.

Hasta el momento no se conocen los móviles del crimen.