La ofensiva militar en el Putumayo permitió que tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva ubicaran y destruyeran campamentos para albergar a unos 150 guerrilleros. En los operativos también fue abatido un miembro del frente 48 de las Farc y decomisado material de guerra.
Bogotá, 28 oct (SP). Tropas del Ejército Nacional desmantelaron en las últimas horas cuatro campamentos del frente 48 de las Farc en el Putumayo, donde también hallaron una refinería ilícita y fue abatido un guerrillero.
El primer hecho se registró en la vereda Chorrera, municipio de Puerto Guzmán, donde fue abatido un miembro de ese frente guerrillero, quien tenía en su poder tres granadas y tres proveedores para fusil. En el lugar fue hallado un campamento con capacidad para albergar A 100 guerrilleros.
En el sector de Sencella, municipio de Puerto Leguízamo, las tropas hallaron otras dos áreas campamentarias, cada una con capacidad para 20 personas. En la zona conocida como ‘Piñuña Negro’ fue encontrado un cuarto campamento, con capacidad para 15 miembros de este grupo al margen de la ley.
Finalmente, el Ejército halló una válvula y una refinería ilícita, en la vereda San Isidro, municipio de Puerto Caicedo. |