Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 28 Versión imprimible
6:00 p.m.
Presidente asistirá, este miércoles, a entrega del Premio a la Excelencia en la Justicia

Bogotá, 28 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participará este miércoles en la ceremonia de entrega del premio ‘Excelencia en la Justicia’, que apoya y valora los proyectos que desarrollan iniciativas para mejorar la calidad de la justicia en Colombia.

El evento se llevará a cabo, a partir de las 6:00 de la tarde en el Salón Múltiple, sotano 1, del edificio del Banco BBVA, ubicado en la carrera 9 No. 72 – 21.

El galardón, promovido por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), con el apoyo de sus asociados y aliados estratégicos, está concebido como estímulo a quienes tienen la visión de la justicia como servicio y como sistema que está en permanente transformación. La intención es abarcar la judicatura, los mecanismos alternativos de solución de conflictos y la comunidad jurídica.

La ceremonia congregará a representantes del Gobierno Nacional, la Rama Judicial, el Congreso de la República, juristas, funcionarios judiciales y representantes de instituciones académicas del derecho.

Esta segunda edición premiará una experiencia que responda a instituciones públicas, que hayan desarrollado proyectos en los últimos dos años y cuyos resultados se vean reflejados en mejores servicios de acceso a la justicia o en el fortalecimiento del sistema judicial colombiano.

También seleccionará a una organización o iniciativa de la justicia comunitaria que haya enriquecido la actividad con sus aportes

Los objetivos de los proyectos deben estar enfocados a identificar, destacar, difundir y estimular prácticas pioneras o exitosas de gestión, que estén contribuyendo al acceso a la justicia, el mejoramiento del servicio al ciudadano, la modernización, la simplificación, la calidad y la eficiencia del sistema.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado que está compuesto por: Jaime Giraldo Ángel, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ex ministro de Justicia y ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; Lucía Arbelaez, ex magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, del Consejo Superior de la Judicatura y de su Sala Administrativa, y Alfonso Reyes Alvarado, físico e ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, doctor en cibernética organizacional y profesor de la Universidad de los Andes en Bogotá.