Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 28 Versión imprimible
Baldur Brönnimann designado nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Este maestro suizo fue elegido a través de un proceso de selección liderado por el Ministerio de Cultura. Su visión contundente del proyecto sinfónico colombiano, su interés por conocer y comprometerse con la realidad musical nacional, fueron determinantes en su elección.

Bogotá 28 oct (SP). El músico suizo Baldur Brönnimann fue designado este martes como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, informó el Ministerio de Cultura.

Su visión contundente del proyecto sinfónico colombiano, su interés por conocer y comprometerse con la realidad musical nacional, su trayectoria y liderazgo, le valieron la designación al director suizo, manifestó la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, entidad encargada de elegirlo.

La junta recomendó su nombramiento, identificando en él un potencial para la gestión y el liderazgo, que trasciende el montaje y presentación de repertorios, y un compromiso no sólo con el resultado artístico de los conciertos de la Orquesta, sino con la sostenibilidad de un proyecto musical a largo plazo.

Esta sugerencia fue adoptada por la Junta y su presidenta, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, quien destacó el excelente nivel artístico, la concepción del proyecto y el entusiasmo de Brönnimann por trabajar en Colombia.

 
 

Este es el músico suizo Baldur Brönnimann, designado por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Foto: Mincultura

“La llegada del maestro Brönnimann significa el desarrollo de una nueva etapa en la que se espera posicionar a la Sinfónica Nacional de Colombia como una de las mejores orquestas latinoamericanas. Ahora, el compromiso es continuar fortaleciendo las estrategias para acercar cada vez más este género musical a todos los colombianos”, aseguró la ministra Moreno.

El maestro Brönnimann será el responsable del desempeño y desarrollo artístico de la Sinfónica Nacional y, como tal, trabajará en la planeación, programación y evaluación de sus actividades. También diseñará y pondrá en marcha programas de consolidación del sector musical.

Baldur Brönnimann es reconocido en el medio musical por sus innovadores programas, así como por su dominio de partituras contemporáneas. Se destaca su amplio recorrido en festivales europeos de música contemporánea, así como por su trabajo con compositores tan importantes como Brett Dean, Unsuk Chin y Jonathan Harvey.

Ha dirigido y grabado repertorios contemporáneos y clásicos con casi todas las orquestas de la BBC en el Reino Unido.

Brönnimann se educó en la Academia de Música de Basilea, antes de tener una beca en el Royal Northern College of Music del Reino Unido donde, entre otros directores, trabajó con Kent Nagano y Sir Edward Downes.