Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 29 Versión imprimible
El prestigio de las Fuerzas Armadas no puede mancharse por los delitos de algunos de sus miembros

Durante la rueda de prensa en la que se anunció que 27 miembros del Ejército fueron llamados a calificar servicios, el Presidente Álvaro Uribe enfatizó que en las Fuerzas Armadas “no puede haber una sola violación de Derechos Humanos”. Dijo que la política de Seguridad Democrática tiene que sustentarse en la credibilidad ciudadana y que ello depende de que esta política sea eficaz, transparente y que no falte a la verdad.

Bogotá, 29 oct (SP). Al afirmar que en el caso de los jóvenes desaparecidos en Soacha las investigaciones al interior de las Fuerzas Armadas continuarán, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que el prestigio ganado por esta institución no puede mancharse por los delitos cometidos por algunos de sus miembros.

“El prestigio de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el corazón del pueblo y en la comunidad internacional, no puede mancharse por los delitos, por las fallas administrativas que algunos de sus integrantes cometan”, subrayó el Mandatario durante la rueda de prensa en la que se anunció que 27 miembros del Ejército fueron llamados a calificar servicios.

El Jefe de Estado, acompañado del Ministro de Defensa y de los Altos Mandos, enfatizó que en las Fuerzas Armadas no puede haber una sola violación de derechos Humanos.

 
  "El prestigio de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el corazón del pueblo y en la comunidad internacional, no puede mancharse por los delitos, por las fallas administrativas que algunos de sus integrantes cometan". Así lo enfatizó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa en la que el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, informó que fueron llamados a calificar servicios 27 miembros del Ejército. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“Las Fuerzas Armadas de Colombia tienen un bien ganado prestigio. Cuando hay violaciones de Derechos Humanos ese prestigio se enturbia. La política nuestra de Seguridad Democrática es una política sostenible, como lo requiere Colombia, en la medida que sea eficaz y que sea transparente. La transparencia es la adhesión rigurosa de esa política a los Derechos Humanos. No puede haber una sola violación de Derechos Humanos”, indicó.

En ese sentido, señaló que para el Gobierno Nacional la verdad y la transparencia son tan importantes como sustentos de la política de Seguridad Democrática, como lo es la eficacia.

“Por eso, nosotros no podemos permitir que se confunda la eficacia en la lucha contra los delincuentes, con la cobardía para enfrentar a los delincuentes y la distorsión de eficacia, asesinando víctimas inocentes.

“El Gobierno tiene que ser totalmente riguroso en su insistencia, en su exigencia de que esta política de seguridad les devuelva a los colombianos plenamente la tranquilidad, de que sea eficaz y, al mismo tiempo, el Gobierno tiene que ser totalmente exigente de que esta política sea transparente; que no haya ninguna duda sobre transparencia”, señaló el Mandatario.

Recordó, igualmente, que este es el Gobierno más comprometido con las Fuerzas Armadas y que estas, a la vez, han recibido como nunca el apoyo del pueblo colombiano.

Dijo que ese compromiso implica, incluso, defender en todos los escenarios los Derechos Humanos de los soldados y de los policías.

“Tradicionalmente se les acusa. Nunca se les defiende. Aquí, pierde las manos un Policía y eso pasaba desapercibido. Hoy, el Gobierno es el primero en defender los Derechos Humanos de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Por todo ello, invitó a los 400 mil integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia a proceder con eficacia y con total transparencia.

“La política de Seguridad Democrática tiene que sustentarse en la credibilidad ciudadana. Esta depende de que esa política sea eficaz, transparente y que esa política no falte a la verdad”, puntualizó el Jefe de Estado.