Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 29 Versión imprimible
Opinión pública debe ejercer transparencia en políticas sociales del Gobierno: Uribe

“El mejor control para la transparencia en política social tiene que ser la vigilancia de la opinión pública”, sostuvo el Presidente Álvaro Uribe desde Cartagena. Agregó que el propósito del Gobierno es que todos los colombianos beneficiarios de políticas sociales, estén en una base única de datos. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

“El mejor control para la transparencia en política social, tiene que ser la participación de la opinión pública”, sostuvo desde Cartagena el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del 23° Congreso Andino de Telecomunicaciones (Andicom).

Cartagena, 29 oct (SP). La vigilancia de la opinión pública en el seguimiento a las políticas sociales que adelanta el Gobierno Nacional, se debe constituir en la mejor forma para ejercer transparencia en estas iniciativas, sostuvo este miércoles, desde Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio lo hizo en la instalación del Congreso Andino de Telecomunicaciones (Andicom), en donde manifestó que uno de los principales objetivos de su administración es que todos los colombianos que sean beneficiarios de políticas sociales, estén en una base única de datos.

“El mejor control para la transparencia en política social tiene que ser la participación de la opinión pública. Y la ciudadanía no puede vigilar debidamente si eso todo no está al alcance de la visibilidad ciudadana, de la visibilidad ciudadana a través de IT (información y telecomunicación).

En el área social del Gobierno un objetivo es que todos los beneficiarios de política social estén en una base única de datos, y que cualquier colombiano pueda acceder a esa base única de datos y preguntar”, sostuvo el Mandatario.


El Jefe de Estado agregó que la mejor herramienta para que la opinión pública controle estas políticas, es tener al día las bases de datos de ciudadanos beneficiados con programas sociales del Gobierno, lo cual se traduce en el avance en el país, del sector de la información y telecomunicación.

Uribe Vélez citó un ejemplo: “Quiero ver (en las bases de datos) las 45 mil Familias en Acción de Cartagena y las encuentre; quiero ver a los 3 millones 900 mil niñitos que están recibiendo los servicios de restaurante escolar de Bienestar Familiar; quiero ver a los 858 mil ancianos a los que se les da hoy una modesta asistencia por parte del Gobierno Central”, concluyó.