Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 29 Versión imprimible
Presidente Uribe participará en XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador

Estará en San Salvador los días 30 y 31 de octubre. Este año el evento tratará el tema de ‘Juventud y Desarrollo’. El Jefe de Estado también sostendrá reuniones bilaterales el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet.

Bogotá, 29 oct (SP). Entre el 30 y 31 de octubre, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitará El Salvador, para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En el marco de la Cumbre, cuyo tema central es ‘Juventud y Desarrollo’, el Jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet.

Además, asistirá, el jueves 30 de octubre, a una reunión con los demás Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes del foro ‘Arco del Pacífico Latinoamericano’.

La Cumbre

La Cumbre Iberoamericana constituye un mecanismo de consulta y concertación política que se realiza anualmente, en el que se abordan temas específicos de interés común para los países de América Latina, España y Portugal.

Está integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Andorra.

La última Cumbre se realizó en Santiago de Chile, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007, en donde se analizó la cohesión social y las políticas públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica.

Agenda del Presidente Uribe en El Salvador

Jueves, 30 de octubre

07:00 a.m. (Hora Colombia) Abordaje y decolaje del Avión Presidencial BBJ FAC 0001, con el Señor Presidente de la República y comitiva hacia el Aeropuerto Internacional ‘Comalapa’ de la ciudad de San Salvador.

08:30 a.m. (Hora de El Salvador) Llegada del Avión Presidencial FAC 0001, al Aeropuerto Internacional ‘Comalapa’ de El Salvador. Saludo del Comité de bienvenida al Presidente Álvaro Uribe Vélez.

09:25 a.m. Llegada del Álvaro Uribe Vélez y su comitiva oficial al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

Recibimiento por parte del Excelentísimo señor Elías Antonio Saca, Presidente de la República de El Salvador. Desplazamiento hacia el Salón de Honor.

09:30 a.m. Primera sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

Programa Especial

• Palabras del Señor Presidente de la República de El Salvador, Excelentísimo Señor Elias Antonio Saca Gonzalez.
• Informe de la Secretaría General Iberoamericana.
• Intervenciones de los Jefes de Estado y de Gobierno.

10:30 a.m. Reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe con su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Lugar: Sala de bilaterales.

11:00 a.m. Bilateral del Presidente Álvaro Uribe Vélez con la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet. Lugar: Sala de bilaterales.

12:40 p.m. Traslado del Presidente de la República de Colombia, al Museo del Arte de el Salvador Marte.

12:50 p.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe Vélez al Museo del Arte de el Salvador Marte.

1:00 p.m. Foto oficial de los señores Jefes de Estado y de Gobierno y del señor Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

1:15 p.m. Almuerzo de los señores Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos y de Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

2:40 p.m. Llegada del Presidente de la República de Colombia, al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

3:00 p.m. Dialogo privado de los señores Jefes de Estado y de Gobierno. Lugar: Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

5:30 p.m. Reunión de los Jefes de Estado de los países integrantes del foro Arco del Pacífico Latinoamericano. Lugar: Recinto del Centro Internacional de
Ferias y Convenciones.

6:30 p.m. Traslado del Excelentísimo Señor Presidente de la República de
Colombia y su Comitiva a lugar de descanso.

Viernes, 31 de octubre

09:00 a.m. Llegada del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su Comitiva Oficial al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

09:30 a.m. Segunda sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

Exposición del proyecto ‘Alas’ para la primera infancia en América Latina por parte de los cantantes Shakira, Isabel Mebarak, Alejandro Sánchez Pizarro (Alejandro Sanz), y el mexicano Fernando Olvera Sierra (Fher) vocalista del grupo de rock Maná..

Firma de Documentos.

11:00 a.m. Ceremonia de Clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana de
Jefes de Estado y de Gobierno.

Programa Especial

• Palabras del Señor Presidente de la República de El Salvador, Excelentísimo Señor Elias Antonio Saca.
• Intervención de Su Excelencia Señor Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.
• Palabras del Excelentísimo Señor José Sócrates Carvalho, Primer Ministro de la Republica Portuguesa.

12:00 m. Conferencia de prensa, en la que participan El Presidente del El Salvador, Elías Antonio Saca González; el Primer Ministro de la Republica Portuguesa, José Sócrates Carvalho, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

12:30 p.m. Desplazamiento del Señor Presidente de la República y su Comitiva, hacia el Aeropuerto Internacional ‘Comalapa’.

1:15 p.m. Llegada al Aeropuerto Internacional ‘Comalapa’ de El Salvador, para iniciar el abordaje y decolaje del Avión Presidencial FAC 0001, con el señor Presidente de la República y su Comitiva, hacia el Aeropuerto Militar ‘Catam’ de la ciudad de Bogotá D.C.