Gracias a un convenio firmado entre Dansocial y el municipio de Soacha, 600 familias de recicladores, vendedores ambulantes y transportadores serán beneficiados con programas de desarrollo económico, basados en la asociatividad y la solidaridad.
Bogotá, 29 oct (SP). El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) capacitará a 600 familias del municipio de Soacha, Cundinamarca, en programas de desarrollo económico, basados en la asociatividad y la solidaridad.
Esta iniciativa tiene como fin proyectar, direccionar y gestionar alternativas de desarrollo para el gremio reciclador, de vendedores ambulantes y para el sector transportador, mediante un convenio interadministrativo entre Soacha y Dansocial.
Según indicó la gestora territorial de Dansocial, Vanesa Borrero, “con este proyecto se busca generar espacios y nuevas alternativas de trabajo a los diferentes grupos poblacionales del municipio, a través de la asociatividad y el cooperativismo”.
Así mismo, el Alcalde de Soacha, Jorge Ernesto Martínez, expresó que existe la voluntad política de estimular y fomentar la asociatividad en sectores vulnerables del municipio. |