Octubre 30
Policía Nacional entregó en extradición a cabecillas de narcotráfico
Se trata de Carlos Arturo Patiño Restrepo, alias ‘Patemuro’, principal socio del narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, y Hugo Fenel Bernal Molano. Los dos extraditados deberán comparecer ante las autoridades de Estados Unidos por delitos federales de narcotráfico y lavado de dinero.

Bogotá, 30 oct (SP). La Policía Nacional entregó en las últimas horas, ante oficiales de la DEA y con fines de extradición, a Carlos Arturo Patiño Restrepo, alias ‘Patemuro’, principal socio de alias ‘Jabón’, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares de recompensa. También envío a ese país, por los mismos fines, a Hugo Fenel Bernal Molano.

Alias ‘Patemuro’ fue capturado por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) el pasado 10 de abril del 2007.

De acuerdo con las autoridades, ‘Patemuro’ lideraba una organización de narcotráfico del Norte del Valle y era socio del capo Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, en el tráfico de estupefacientes de Colombia hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El extraditado es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de concierto para poseer, importar con la intención de distribuir cocaína.

La segunda persona entregada en extradición es Hugo Fenel Bernal Molano, capturado en Valencia, Córdoba, el 2 de marzo del 2007. Al momento de su captura ofreció mil millones de pesos a las autoridades para que lo dejaran en libertad.

Imprimir