Durante las reuniones bilaterales que sostuvo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con sus homólogos de Brasil, España y Chile, el Jefe de Estado colombiano reiteró la tesis de que en épocas de crisis y dificultades, en lugar de disminuir la protección a los sectores sociales, “so pretexto de disminuir el gasto público”, hay es que aumentarla. “Los sectores sociales no tienen la culpa de la especulación que ha conducido a esta crisis mundial de la economía”, enfatizó.
San Salvador, 20 oct (SP). “No podemos permitir que los daños que ha hecho el capital especulativo se tengan que pagar con la disminución de la política social en países como Colombia o con la desfinanciación de las obras públicas”, aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a sus homólogos de Brasil, España y Chile.
Durante las reuniones bilaterales que sostuvo con cada uno de los Jefes de Estado de esos países, Uribe Vélez dialogó sobre los impactos de los cambios financieros en los mercados internacionales.
En el encuentro con el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, el Mandatario colombiano reiteró la tesis de que en épocas de crisis y dificultades, en lugar de disminuir la protección a los sectores sociales, “so pretexto de disminuir el gasto público”, hay es que aumentarla.
“Los sectores sociales no tienen la culpa de la especulación que ha conducido a esta crisis mundial de la economía”, enfatizó el Mandatario colombiano a cada uno de sus homólogos.
España
En el encuentro bilateral que sostuvo el Mandatario colombiano con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, se analizaron los alcances, beneficios y financiación de la Central Hidroeléctrica de Brazoseco en el municipio de Guapi, Cauca.
Con el Mandatario español, además de examinar los efectos de los cambios en los mercados financieros internacionales, dialogó sobre la construcción del Aeropuerto de Palestina, Caldas, donde el Gobierno Nacional ha invertido más de 15 mil 800 millones de pesos.
También conversó sobre el proceso de liberación del Óscar Tulio Lizcano, y de la decisión del Gobierno Nacional de entregar una recompensa al ex guerrillero ‘Isaza’, quien trajo consigo a la libertad al ex representante de la Cámara, que estuvo secuestrado por ocho años.
El Jefe de Estado colombiano explicó a su homólogo español que la determinación del Gobierno Nacional es avanzar en el concepto democrático de seguridad, un “concepto democrático de seguridad que tiene que ser tan exigente en eficacia, como en transparencia”.
“Hemos recibido una gran cooperación del Gobierno Español, una gran solidaridad permanentemente”, aseguró el Jefe de Estado.
Chile
Por su parte, durante el encuentro con la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, se analizaron varios temas relativos con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reveló Uribe Vélez. |