Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 30 Versión imprimible
El Ministro Santos está solucionando un problema de muchos años, destacó el Presidente Uribe

“Me parece injusto que cuando se le dio la espalda al tema de la eficacia de las Fuerzas Armadas, al tema de la transparencia, durante 40 años, ahora se pida la cabeza de quien está luchando para que Colombia tenga una política de Seguridad Democrática todos los días más confiable”, señaló el Mandatario.

San Salvador, 30 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció este jueves la gestión del Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, y su compromiso por fortalecer todos los días la política de Seguridad Democrática.

Desde El Salvador, donde participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Mandatario colombiano defendió la tarea que ha desarrollado Santos en la cartera de Defensa, eliminando los problemas que la habían aquejado durante las últimas cuatro décadas.

“El Ministro está avanzando en la solución de un problema de muchos años y de muchas raíces”, indicó Uribe, al subrayar que el Ministro avanza en un camino de construcción de eficacia, y de construcción de transparencia, al que el país le dio la espalda durante 40 años.

“Me parece injusto que cuando se le dio la espalda al tema de la eficacia de las Fuerzas Armadas, al tema de la transparencia, durante 40 años, ahora se pida la cabeza de quien está luchando para que Colombia tenga una política de Seguridad Democrática todos los días más confiable”, agregó el Jefe de Estado.

Afirmó que esta política es confiable en la medida en que sea eficaz, transparente y respetuosa de los derechos humanos.

Al respecto manifestó que la Seguridad Democrática es confiable en la medida que el Gobierno sea capaz de avanzar en investigaciones que esclarezcan la verdad, sin esperar que sean terceros los que lleguen a acusar al Ejecutivo y a las Fuerzas Armadas.

Uribe recordó que al inicio de su administración, la Fuerza Pública lanzaba operaciones para rescatar secuestrados, y primero sabían las Farc antes de que llegaran los operativos.

Igual ocurría en el caso de las operaciones para capturar a miembros de grupos terroristas y narcotraficantes, como sucedió en el caso de alias ‘Don Diego’.

“Para capturar a Diego Montoya tuvimos que hacerlo a través de un procedimiento de contrainteligencia, porque siempre se tuvo la fundada sospecha de que algún sector militar –sobre el cual el Ministro Juan Manuel Santos tomó drásticas decisiones- podía protegerlo”, reveló el Jefe de Estado.