señaló que esta unión de esfuerzos podría contribuir a lograr una nueva regulación de la economía mundial.
“Nuestra propuesta es que analicemos cómo, todos, trabajando juntos, podemos enfrentar esto en el corto plazo. Y cómo podemos, juntos, contribuir a los diseños para lo que pueda ser una nueva regulación de la economía mundial, en procura de que el capital tenga una sola sección: capital productivo creador de bienestar social”, explicó Uribe.
En ese sentido aseguró que el mundo tiene que establecer las regulaciones necesarias para ponerle todas las talanqueras al capital especulativo y garantizar el capital productivo como creador de riqueza social.
Agregó que se deben escuchar y respetar todas las propuestas orientadas a enfrentar la crisis, sin excluir ninguna de las ideas, en procura de lograr el principal objetivo, que debe ser el de garantizar el mantenimiento del empleo en nuestros países.
“Debemos unirnos con todos los mecanismos que estén al alcance: los bancos multilaterales, los nuevos bancos, los aportes de reservas, para garantizar en esta época de dificultades la financiación del sector real en procura del empleo”, subrayó el Presidente Uribe.
Y anotó que en épocas de dificultades es cuando más esfuerzos hay que hacer en la protección del sector social
Sobre el particular manifestó que cada país tiene unas prioridades, y que las de Colombia son, aparte del tema social, continuar financiando la Seguridad Democrática y financiar el desatraso en materia de infraestructura competitiva.
Propuso también que los países estudien la viabilidad de juntarse para obtener recursos de financiamiento externo que hagan posible mantener todos los programas sociales.
|