Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 30 Versión imprimible
“El Gobierno Nacional fue quien denunció los hechos ocurridos en Soacha”

Así lo destacó el Ministro Delegatario con Funciones Presidenciales y Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, tras recalcar que actualmente hay unas investigaciones en curso. “Aquí tenemos una justicia que está operando”, dijo. Y agregó: “Tengo la confianza absoluta en que esa justicia investigará, fallará y condenará a los culpables”, dijo el funcionario, al explicar que las Cortes Internacionales son subsidiarias y aplican cuando en los países no opera la justicia ordinaria.

Bogotá, 30 oct (SP). “El Gobierno Nacional fue quien denunció los hechos ocurridos en Soacha, los investigó internamente y tomó las medidas que ya el país y el mundo conocen”, recordó este jueves el Ministro Delegatario con Funciones Presidenciales, Fabio Valencia Cossio.

Durante su intervención, Valencia Cossio recalcó que el Gobierno Nacional no actúa simplemente por informaciones sino que lo hace por convicción propia.

Explicó que durante los seis años de Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al mandatario no le ha temblado la mano para sancionar a los responsables de cualquier violación de la ley o a las personas que incurran en conductas inmorales.

“El país conoce el Presidente Uribe. El país sabe del comportamiento del Gobierno. Sabe de la transparencia, de la eficacia de la Seguridad Democrática, y por eso el país apoya al Presidente,

 

“El Gobierno Nacional fue quien denunció los hechos ocurridos en Soacha, los investigó internamente y tomó las medidas que ya el país y el mundo conocen”, recordó este jueves 30 de octubre el Ministro Delegatario con Funciones Presidenciales, Fabio Valencia Cossio. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

porque es un hombre que nunca le ha ocultado al país absolutamente nada y la verdad siempre ha primado en su administración”, resaltó Valencia Cossio.

Explicó además que cuando el Gobierno tiene conocimiento de cualquier situación, inmediatamente aboca las investigaciones internas y les da traslado a las autoridades competentes o toma las decisiones de rigo,r como lo hizo el pasado miércoles 29 de octubre, cuando anunció que 27 miembros del Ejército fueron llamados a calificar servicios.

“Aquí tenemos una justicia que está operando, una justicia que es autónoma, que es independiente y, por lo tanto, tengo la confianza absoluta en que esa justicia investigará y fallará y condenará a los culpables”, dijo el funcionario.

Explicó que la Justicia Internacional es subsidiaria y aplica “cuando en los países no opera la justicia ordinaria”. En Colombia “se ha demostrado con creces, primero, la voluntad del Gobierno de denunciar y de perseguir todo tipo de violaciones a los derechos humanos y todo este tipo de crímenes de lesa humanidad”, agregó Valencia Cossio.

Recordó que el Presidente Uribe, dentro de la política de Seguridad Democrática, ha combatido a los narcotraficantes, a los paramilitares, a los guerrilleros y a la delincuencia común, de una manera ejemplar.

Dijo también que la justicia, en estos casos, ha operado de una manera autónoma e independiente. “Lo demuestra simplemente el proceso con los paramilitares: no solamente están en la cárcel, sino que hoy hay 14 extraditados y siguen otros que también van a ser extraditados”, agregó.

Valencia Cossio destacó que la justicia colombiana es confiable, y por eso cree que aseveraciones que tratan de distorsionar la verdad, “más que hacer un daño político al Gobierno, le hacen un daño político a la justicia, que viene operando de una manera transparente e independiente”.