Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31 Versión imprimible
“No podemos desacreditar la política de recompensas”: Presidente Uribe

El Mandatario recordó que esta política es la que ha permitido dar de baja terroristas como ‘Raúl Reyes’ y ‘Martín Caballero’, o capturar un gran número de secuestradores. Calificó como una ligereza atacar la política de recompensas como si fuera la culpable de designios criminales.

San Salvador, 31 oct (SP). Una férrea defensa de la política de recompensas implementada desde inicios de su Gobierno, hizo este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó los resultados de esta iniciativa en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

Desde El Salvador, donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Mandatario señaló que gracias a esta política, la ciudadanía se ha unido con la Fuerza Pública, logrando dar de baja o capturar guerrilleros y criminales en todo el país.

“Yo creo que no podemos entrar ahora a desacreditar la política de recompensas. Una cosa es la política de recompensas como la tiene el Gobierno, para estimular la información ciudadana, que permita el desmonte de la delincuencia, y otra cosa es la ligereza de salir a atacar la política de recompensas, como que la política de recompensas fuera la culpable de designios criminales”, afirmó Uribe.

Resaltó que la política de recompensas ha sido uno de los pilares fundamentales de la Seguridad Democrática, pues gracias a ella se logró dar de baja cabecillas de las Farc tan importantes como ‘Raúl Reyes’ y ‘Martín Caballero’.

“Es que la política de recompensas es una política que ayuda mucho para dar con un bandido como ‘Raúl Reyes’, para dar con un bandido como ‘Martín Caballero’, para dar con bandidos como tantos, tantos secuestradores que han sido capturados gracias a esta política de recompensas”, dijo Uribe

Además, llamó la atención sobre los éxitos que ha propiciado dicha estrategia, incentivada por la unión de los ciudadanos con la Fuerza Pública.

“Una política de recompensas ayuda a que toda la ciudadanía se integre a informar a la Fuerza Pública, y mientras más integrada esté la ciudadanía con la Fuerza Pública, más vigilada se siente la Fuerza Pública, más eficiente y más transparente tiene que ser la Fuerza Pública”, concluyó el Jefe de Estado.