Este hecho demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con los derechos humanos, sostuvo desde El Salvador el Presidente Álvaro Uribe Vélez. “Yo creo que lo que estamos es en un proceso de avance hacia la transparencia y hacia la eficacia en las Fuerzas Armadas de Colombia” dijo.
San Salvador, 31 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que desde 2002 y hasta la fecha han sido llevados a prisión más de 200 integrantes de las Fuerzas Militares, lo cual demuestra un alto compromiso del Gobierno Nacional con los derechos humanos.
“En este momento hay más de 200 integrantes de las Fuerzas Militares que han sido puestos presos en este Gobierno, por el compromiso del Gobierno con los derechos humanos”, señaló Uribe desde El Salvador, donde asistió a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Agregó que en todos los casos en los cuales la Fuerza Pública ha excedido sus acciones, el Gobierno siempre se ha buscado aclarar la verdad.
“El Gobierno ha tenido siempre todo el interés en que la verdad florezca, en que la verdad brille, en que la verdad sea iniciativa del propio Gobierno. Hago la enumeración: que Guatarilla, que Cajamarca, que Arauca, que San José de Apartadó, que Jamundí”, sostuvo.
El Presidente Uribe recordó que el país no puede olvidarse de la falta de dirección, liderazgo y estímulo que durante tantos años tuvieron las Fuerzas Armadas, lo cual llevó a que fueran penetrados por las organizaciones terroristas.
“Penetración que todavía al parecer la tenemos, para proteger algunos delincuentes, lo que estamos combatiendo. Estamos en el proceso de recuperarnos de un Estado de inseguridad que trajo todos los males. Llevamos seis años en ese proceso de recuperación. Y por eso hay que seguir en esto con iniciativas todos los días. Y hay que tener cuidado y no salir con ligerezas”, afirmó Uribe.
El Mandatario agregó que las Fuerzas Militares han estado en un proceso de transparencia y eficacia en sus acciones.
“Yo creo que lo que estamos es en un proceso de avance, a lo largo de estos seis años, hacia la transparencia y hacia la eficacia en las Fuerzas Armadas de Colombia”, concluyó el Jefe de Estado. |