Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31 Versión imprimible
Presidente Uribe destaca esfuerzos de Shakira por la niñez a través de la Fundación Alas

Antes de dar inicio a la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el Salvador, la cantante Shakira, junto con otros artistas, presentó el programa de la Fundación Alas, el cual propone conformar un grupo de trabajo regional entre las naciones hispanas y entidades multilaterales, con el fin de trabajar por el desarrollo infantil temprano. El proyecto fue avalado por el Presidente Álvaro Uribe.

San Salvador, 30 oct (SP). “Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de ti y eso lo vamos a honrar con hechos, para que te sientas avalada en tu país. Puedes tener la certeza -y la pueden tener tus compañeros delante de estos testigos tan importantes- que Colombia, tu Patria que te ama y te admira, no te va a hacer quedar mal, Shakira, en este empeño”.

Con estas palabras, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su respaldo al programa Alas (América Latina en Acción Solidaria), presentado por la cantante colombiana Shakira y otros interpretes hispanos, el cual propone conformar un grupo regional entre naciones y entidades multilaterales, con el fin de alimentar y educar a la población infantil entre los 0 y 6 años.

El proyecto fue presentado por los artistas ante los Jefes de Estado y de Gobierno, antes de dar comienzo a la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se llevó a cabo en San Salvador, entre el 30 y 31 de octubre.

“Alas es un movimiento de concientización. No pretendemos recaudar dinero. No es lo que hacemos ni a lo que nos dedicamos”, dijo Shakira, al indicar a los mandatarios asistentes que lo que busca Alas es el compromiso decisivo e imprescindible de los líderes del mundo “para poder alimentar y educar a la población infantil, sobre todo entre los 0 y los 6 años”.

Este programa para el desarrollo infantil temprano contará no solo con el apoyo de los países Iberoamericanos, sino con la participación de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud.

Además de respaldar la iniciativa de la cantante colombiana, el Presidente Uribe hizo un recuento de los esfuerzos realizados por su administración para atender a niños y jóvenes en educación básica, media y técnica o tecnológica, así como la atención a la primera infancia.

“Tenemos un gran avance en nutrición infantil. Hemos pasado de apoyar 3 millones 300 mil niños; ahora se están apoyando 10 millones. Pero ahora nos faltan dos millones de niños. Tenemos que llegar a 12 millones de niños en los programas de educación infantil”, indicó el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que la permisividad en consumo de drogas es un camino de vinculación de niños, de adolescentes y de jóvenes a la criminalidad y reiteró la importancia de sancionar y penalizar, como política de acompañamiento a la prevención y a la rehabilitación, el consumo de la droga.