Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 31 Versión imprimible
Plan Padrino y Asobancaria inauguraron dos nuevas escuelas en Bolívar y Sucre

Bogotá, 31 oct (SP). El pasado 28 de octubre se inauguraron dos escuelas en San Antonio de Palmito, Sucre, y Cicuco, Bolívar, con las cuales suman 12 los proyectos de este tipo entregados a la comunidad, como parte del programa ‘Finanzas para Educar’, de la Asobancaria, con el liderazgo del Plan Padrino.

El Plan Padrino de la Presidencia de la República, con el objetivo de apoyar el cumplimiento de las metas que el Gobierno Nacional se ha trazado en materia de aumento de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, desarrolla proyectos de infraestructura educativa gestionando recursos de cooperación internacional y del sector privado.

Desde agosto 9 de 2006, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), en representación del sector bancario colombiano y el Plan Padrino, firmaron un convenio de cooperación para facilitar el estudio a miles de niños y jóvenes, a través de la financiación de 27 proyectos de construcción de infraestructura, dotación escolar y fortalecimiento comunitario, en municipios con altos niveles de pobreza, para los cuales se estima una inversión de 5.200 millones de pesos.

En San Antonio de Palmito, Sucre, la Asobancaria destinó aproximadamente 235 millones de pesos, que permitieron la construcción de un aula y zonas de circulación en el Centro Indígena Algodoncillo, dos aulas y zonas de circulación en el Centro Educativo Indígena Guamí, y dos aulas y una cancha polideportiva en el Centro Indígena Pueblecito.

Se busca ampliar la cobertura educativa en 200 cupos escolares y entregar a los niños y niños un espacio para la recreación y el deporte. Los recursos fueron administrados y ejecutados por Asoproagros. La Alcaldía Municipal, como contrapartida, aportó la dotación de las aulas nuevas y la construcción de una batería sanitaria en el Centro Educativo Indígena Guamí.

En Cicuco, Bolívar, se financió la construcción de cuatro aulas escolares en un bloque de dos pisos, escaleras, un aula de informática con cuatro aires acondicionados, una batería sanitaria y zonas de circulación, por valor cercano a los 200 millones de pesos, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Monteclaro. La ejecutora fue Fundesocial y la Alcaldía Municipal aportó como contrapartida, la dotación de la nueva infraestructura.

De manera adicional la Asobancaria entregó durante los eventos de inauguración de las obras, kits escolares y computadores a las instituciones educativas beneficiadas.

Los eventos de inauguración contaron con la presencia de la señora Lina María Moreno de Uribe; María Mercedes Cuéllar, presidenta de la Asobancaria; el Presidente del Dresdner Bank, Jesús Alfredo Vaca, los Alcaldes Municipales de San Antonio de Palmito y Cicuco, y la Esposa del Embajador de España en Colombia.