Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
Cancillería y caja de compensación firman convenio para ofrecer servicios a migrantes y sus familias en Colombia

El propósito del convenio, firmado con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Confama), es que los connacionales residentes en el exterior puedan adquirir vivienda de bajos ingresos para sus familias afiliadas al sistema de las cajas de compensación, pagando con las remesas.

Bogotá, 1 sep (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y la Directora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Confama), María Inés Restrepo, firmaron este lunes un convenio para ofrecer servicios de vivienda subsidiada, educación y salud a los migrantes y sus familias en Colombia.

 
  El Canciller Jaime Bermúdez y la Directora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, María Inés Restrepo, en el marco de la firma del convenio mediante el cual, Comfama ofrece los servicios de vivienda subsidiada, educación y salud para los migrantes y sus familias en Colombia. Foto cortesía: Raúl Tobón.

Con esto, el Gobierno Nacional, por medio de la Cancillería, busca sensibilizar y comunicar esta buena práctica, así como afianzar los lazos de trabajo con las cajas de Compensación Familiar en los lugares de origen de la migración.

El propósito es que los colombianos residentes en el exterior puedan adquirir vivienda de bajos ingresos para sus familias afiliadas al sistema de las cajas de Compensación, pagando con las remesas.

Con el convenio se pretende crear e implementar un modelo piloto que permita canalizar las remesas, el ahorro, el capital de emigrantes colombianos en el exterior y los servicios del sector financiero hacia la inversión, en soluciones de vivienda para personas de bajos ingresos.

El convenio interinstitucional se suscribe en el marco del proyecto de cooperación ‘Mi casa con Remesas’, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Para tener una amplia cobertura en el país, el proyecto será ejecutado por Comfama en asocio con Cafam, Comfenalco Valle, Comfamiliares de Manizales, Comfenalco Quindío, Comfamiliar Risaralda, Comfamiliar Atlántico, Asocajas y Bancolombia.

La Cancillería brinda su apoyo y difundirá los eventos académicos sobre temas de interés para los colombianos en el exterior. Así mismo, impulsará políticas en favor de los migrantes y sus familias ante el gobierno regional y local donde operen las cajas de compensación familiar y promoverá la propuesta de estas a través del programa Colombia Nos Une y su página web.