Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
MinProtección anuncia incremento de afiliados a salud en Bodega Central, Sur de Bolívar

El Ministro Diego Palacio anunció que se realizará un esfuerzo adicional en materia de aseguramiento en salud para los habitantes de la región. Además destacó la infraestructura y dotación con la que se cuenta allí para atender preventivamente al equipo que atiende la emergencia en el Río Magdalena por la caída de canecas con cianuro.

Bogotá, 1 sep (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, anunció este lunes que el Gobierno Nacional realizará un esfuerzo adicional para incrementar en el municipio de Morales, Bolívar, y especialmente en el corregimiento de Bodega central, el número de beneficiarios del régimen subsidiado de salud.

El funcionario, quien se encuentra en Bodega Central, aseguró que a pesar de contar con un porcentaje aceptable en Morales, el esfuerzo se centrará en dicho corregimiento.

“El municipio tiene un 82 – 83 por ciento de cobertura. Sin embargo, hemos visto que en esta vereda falta hacer un esfuerzo adicional. Aquí estamos sobre 66 – 67 por ciento. Necesitamos incrementar la cobertura en esta región”, dijo el funcionario, quien ha tenido la oportunidad de hablar acerca de este tema con la comunidad.

Adicionalmente el Ministro destacó la infraestructura y la dotación hospitalaria con la que cuenta este corregimiento.

Según Palacio Betancourt, estos elementos han permitido atender de manera efectiva al equipo que está al frente de la emergencia en el Río Magdalena, por la caída de varias canecas que contienen cianuro.

“La atención que hemos brindado por lo menos al equipo que está haciendo el manejo de esta emergencia, ha sido todo con equipos y con dotación que tenía el centro de salud”, dijo el Ministro, quien se encuentra, junto con el Presidente Álvaro Uribe en esta región, enterándose de primera mano de lo que sucede.

A pesar de este parte positivo, el Ministro Palacio reconoció que los habitantes de esta zona han solicitado algunos elementos que permitan optimizar la labor que desarrolla el personal médico.

“En el caso de Bodega Central, la infraestructura de salud es relativamente buena. Tienen un médico permanente, tienen dos enfermeras y la dotación responde realmente a los requerimientos. Lógicamente ellos quieren un mejoramiento en infraestructura, quieren una ampliación de cobertura y están preocupados por el tema de transporte”, dijo.

Añadió que “se está planteando la posibilidad de que podamos apoyar con transporte, ya sea acuático o terrestre. Lo vamos a discutir a ver qué podemos hacer”.