Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
Gobierno realiza jornada de atención social en Morales, Bolívar

Por instrucción del Presidente Álvaro Uribe Vélez, representantes de los Ministerios de la Protección Social, Ambiente y Vivienda, Agricultura, Sena, Icbf, Invias y Cormagdalena, se reúnen con la comunidad para buscar soluciones a la problemática social que afronta la región.

Morales, Bolívar, 1 sep (SP). Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, los ministros de Protección Social, Diego Palacio; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Juan Lozano; la Directora del Icbf, Elvira Forero, y delegados del Ministerio de Agricultura, Cormagdalena, Sena e Invias, realizan en el municipio de Morales (Bolívar), una jornada de atención social con la comunidad.

Esta expedición se suscitó a raíz de la visita que realizó el Presidente Álvaro Uribe Vélez el pasado domingo al corregimiento Bodega Central, para dirigir personalmente la recuperación de 96 canecas con cianuro que cayeron al Río Magdalena.

“Nos encontramos con una situación muy deprimida, con una problemática social muy importante. A raíz de eso se ha desplazado el señor Presidente con una comitiva grande, que está haciendo un taller hoy aquí en la región, absolviendo inquietudes y mirando la forma de colaborar muy directamente a la gente”, indicó el Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñalosa.

El funcionario, quien se encuentra en el municipio bolivarense al frente de la jornada de atención social, afirmó que este equipo de Gobierno está realizando unas mesas de encuentro con la comunidad, “preparando el trabajo para el momento en que el Presidente se disponga a hacer un mini-consejo comunal en la zona”.

Este miniconsejo duraría 7 días y abarcaría las poblaciones de Gamarra (Cesar), El Banco, Magangue y Mompós (Bolívar), agregó el Consejero.

“Es un recorrido que se va a hacer muy seguramente con la embarcación Florentino Ariza, apoyada por una corbeta del Ejército, donde se bajará en cada sitio de estos a hacer brigadas de salud, brigadas de crédito, brigadas de apoyo”, dijo.

A su turno, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, hizo un balance de los programas que dirige el Instituto en el municipio de Morales, específicamente en el corregimiento de Bodega Central.

Explicó que el programa Adulto Mayor asigna actualmente 331 apoyos de ración servida o preparada para la tercera edad, y que en la cabecera municipal funciona un comedor. “Dentro de 15 días vamos a tener un nuevo comedor en el corregimiento”, dijo.

Así mismo se reparten 1.426 desayunos infantiles, de los cuales 50 llegan al corregimiento. “Pude verificar y encontramos que el funcionamiento es adecuado”, agregó.

Señaló que a la fecha hay 31 madres comunitarias atendiendo a 480 niños, y que el municipio recibirá recursos por 297 millones de pesos, para atender a la primera infancia de la región, con nueva infraestructura escolar.