Septiembre 1
Presidente Uribe reiteró pedido de monitoreo permanente al Río Magdalena

El Mandatario estuvo toda la mañana en el municipio de Morales (Bolívar), supervisando las labores de extracción de las canecas que cayeron al fondo del río. Luego se desplazó hasta Cali, con el propósito de avanzar con las ayudas a los familiares de las víctimas y los damnificados por el atentado terrorista contra el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Morales (Bolívar), 1 Sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este lunes su llamado para que se abastezca los acueductos y se haga monitoreo permanente a las aguas del Río Magdalena, al término de su visita al municipio de Morales (Bolívar), donde el pasado fin de semana cayó a las aguas del río un camión que transportaba 96 canecas con cianuro.

Durante toda la mañana del lunes el Presidente Uribe estuvo en el sur del departamento de Bolívar, revisando el trabajo de extracción de estas canecas por parte de buzos expertos de la Armada Nacional, quienes ya han recuperado 68 unidades.

“Esta mañana salieron dos (canecas) sin tapa, pero ya han hecho el análisis y al parecer no hay contaminación, porque el plástico interior no se perforó. Ayer apareció una con perforaciones, ya se hizo el análisis y los científicos dijeron que no había motivos de preocupación”, explicó el Mandatario.

Agregó que la Armada Nacional intensificará los trabajos de recuperación de las canecas, con equipos especiales enviados desde la ciudad de Cartagena, que permitirán facilitar la labor de los buzos.

“Para agilizar la extracción de las canecas se están trayendo de Cartagena unos compresores a fin de poder sacar el barro, el lodo que las está obstruyendo. Y una vez termine de extraerse estas canecas, que son la carga más peligrosa, se va a utilizar una grúa de Ecopetrol para sacar todos los vehículos que están en el fondo del Río”, señaló el Jefe de Estado.

Reiteró que el Gobierno Nacional hará una brigada social en la región, como complemento a la tarea que han desarrollado en los últimos días funcionarios del Gobierno Nacional presentes en el sitio de la emergencia, con las comunidades de la zona.

Después del medio día, el Presidente Uribe inicio el viaje a Cali, con el objetivo de agilizar las ayudas a los familiares de las víctimas y a los damnificados por el atentado terrorista contra el Palacio de Justicia de la ciudad.

“Voy a ir a Cali, para avanzar en el tema del apoyo a las víctimas, del apoyo también a quienes han perdido enseres personales, a quienes han perdido establecimientos de comercio, para ver cómo recuperamos rápidamente de esta grave tragedia que nos ha causado el terrorismo”, puntualizó el Jefe de Estado.

Imprimir