Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
Firman contrato sindical para operar Centrales Hidroeléctricas del Cauca

Es un contrato entre Centrales Eléctricas del Cauca (Cedelca) y la Unión de Trabajadores de la Industria Energética (Uten), el cual también permitirá la generación de nuevos empleos para los ex trabajadores de Cedelca.

Bogotá, 1º sep (SP). La Superintendencia de Servicios Públicos destacó la firma del contrato sindical entre Centrales Eléctricas del Cauca (Cedelca) y la Unión de Trabajadores de la Industria Energética (Uten), para la operación de las 8 pequeñas centrales hidroeléctricas del Cauca.

“Los sindicatos sí están en capacidad de contribuir al salvamento de las empresas intervenidas y proteger sus empleos con soluciones concertadas”, consideró la el organismo de control.

De acuerdo con la SuperServicios, las pequeñas centrales generan, gracias a sus 25 megavatios instalados, el 20 por ciento de los 400 mil kilovatios hora día que demandan los usuarios de ese departamento.

“Es importante resaltar los alcances de la firma de este contrato para el futuro de Cedelca y el hecho de que por primera vez un sindicato se compromete y vincula, de manera decidida, una solución integral para salvar y reestructurar una empresa de servicios públicos”, manifestó la Superintendente, Evamaría Uribe.

Agregó que este contrato sindical, además de generar nuevos empleos a los ex trabajadores de Cedelca, permitirá a los ex empleados vinculados a través a Uten, administrar, operar y comercializar la energía de las 8 centrales hidroeléctricas propiedad de Cedelca.

La firma de este contrato, que se convierte en un aporte vital para la salvación de Cedelca y su consolidación como empresa viable y sostenible en el futuro, es el cumplimiento del acuerdo pactado entre el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Servicios Públicos y los ex trabajadores de Cedelca.

Una vez Uten entre a operar las pequeñas centrales hidroeléctricas, explicó la SuperServicios, pagará mensualmente a Cedelca 300 millones de pesos más IVA por el alquiler de estos activos, dineros que servirán para el cumplimiento del pago de las obligaciones con los jubilados de la empresa y sus acreedores. El contrato tendrá una vigencia de 10 años.

Se cumple el Contrato Sindical

Con la firma de este contrato se cumple el llamado del Presidente Álvaro Uribe, en aras de la fraternidad entre trabajadores y empresarios, para que las empresas contraten servicios con sindicatos.

“E Gobierno invita a los gremios y a las organizaciones de los trabajadores, a las centrales obreras, a firmar un pacto para que las empresas, cuando contraten servicios con terceros o también parte de su proceso productivo, lo hagan de manera preferente con sindicatos y con otras organizaciones de trabajadores”, ha invitado el Mandatario en diversos escenarios de diálogo con trabajadores colombianos.