Así lo anuncio el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Seguridad que encabezó en la capital del Valle. “Hacemos un llamado a la ciudadanía de Cali para que por la recompensa o sin ella nos ayuden a ubicar a los responsables de este hecho cobarde y terrorista contra esta ciudad”, afirmó Santos.
Cali, 1º sep (SP). Tras encabezar un Consejo de Seguridad en Cali, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos a quienes brinden información que permita capturar a los responsables del carro bomba que explotó frente al Palacio de Justicia, en pleno centro de esa ciudad.
El atentado, de acuerdo con las autoridades, fue perpetrado por el frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.
El Ministro Santos expresó su solidaridad con las familias de las 4 victimas mortales que dejó la explosión del carro bomba, así como con las personas que resultaron heridas e informó que a través de Acción Social de la Presidencia de la República, los afectados recibirán un auxilio económico de dos salarios mínimos.
Después del Consejo de Seguridad, el Ministro de Defensa anunció la llegada de mil policías para reforzar la seguridad en la capital del Valle, 200 de manera permanente y los otros 800 estarán en la ciudad hasta enero o febrero del próximo año. Igualmente, pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a los responsables y para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Cali para que por la recompensa o sin ella nos ayuden a ubicar a los responsables de este hecho cobarde y terrorista contra esta ciudad”, afirmó Santos.
Antes de regresar a Bogotá, el Ministro visitó a los heridos que se encuentran en el Hospital Universitario del Valle y dijo que los terroristas no van a afectar el diario acontecer de las instituciones del país.
En horas de la tarde, Cali recibió la visita del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien se reunió con cerca de 200 personas, en su mayoría comercientes, que resultaron afectados con la acción terrorista. |