Atendiendo la instrucción el Presidente Uribe, la coordinadora del Programa de Víctimas, de Acción Social, Marlene Mesa Sepúlveda, atenderá a partir de las 6 de la mañana a quienes no fueron censados. El objetivo es que a más tardar el viernes 5 de septiembre se esté haciendo la entrega de ayudas financieras.
Cali, 1° sep (SP). Atendiendo la instrucción del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este martes 2 de septiembre el Programa de Víctimas, liderado por Acción Social, continuará el censo de afectados por el atentado terrorista con el Palacio de Justicia, en Cali.
Así lo anunció la coordinadora del programa, Marlene Mesa Sepúlveda, quien manifestó que estará toda la semana en el lugar de los hechos, acompañada por representantes del Banco Agrario, Bancoldex, BBVA, Fondo Nacional de Garantías y La Previsora, con el fin de que todos los damnificados reciban el auxilio oficial.
“Vamos a estar todo el tiempo con ustedes, el tiempo que sea necesario, como se ha establecido, y vamos a coordinar con el departamento y el municipio la entrega inmediata de las ayudas”, indicó la funcionaria.
Medidas
Las primeras medidas adoptadas por el Gobierno para atender a las víctimas de este atentado contemplan una ayuda inmediata por pérdida de bienes, equivalente a dos salarios mínimos, es decir, 923 mil pesos. El auxilio beneficia a 284 comerciantes afectados y que hasta la fecha están censados.
“Estamos hablando de los propietarios y de las personas que tenían mercancía o bienes y que también los perdieron” explicó Marlene Mesa.
Además, las familias de las personas fallecidas recibirán a título de reparación administrativa una ayuda de 40 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a 18 millones 460 mil pesos.
De acuerdo con el listado entregado por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, también habrá un acompañamiento a los heridos, quienes recibirán información acerca de los requisitos para acceder a las ayudas, que en caso de incapacidad será proporcional a la misma. |