Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
“La imputación al grupo terrorista de las Farc es porque hay la evidencia probatoria”: Uribe

Tras afirmar que el Gobierno es cuidadoso de no hacer imputaciones improvisadas, el Presidente Álvaro Uribe indicó que existe suficiente evidencia probatoria de que fue la columna Manuel Cepeda Vargas, del grupo terrorista de las Farc, la autora del atentado con carro bomba en Cali.

Cali, 1º sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez responsabilizó este lunes a la columna Manuel Cepeda Vargas, del grupo terrorista de las Farc, del atentado con carro bomba en Cali que dejó cuatro personas muertas y 28 heridas. “La imputación al grupo terrorista de las Farc es porque hay la evidencia probatoria”, enfatizó el Mandatario.

“El Gobierno es cuidadoso de no hacer imputaciones improvisadas. Estamos haciendo este cargo a las Farc porque se ha recogido ya la suficiente evidencia probatoria que acredita que fue la columna Manuel Cepeda Vargas del grupo terrorista de las Farc”, dijo el Jefe de Estado durante un diálogo con cerca de 200 afectados por la explosión, ocurrida al frente del Palacio de Justicia de la capital del Valle.

Así lo ratificó, también, el Comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, al afirmar que nadie puede perder de vista que los únicos responsables del atentado son los terroristas de las Farc.

“Evidentemente, como usted lo acaba de ratificar, tenemos elementos indiciarios, elementos probatorios, tareas de vigilancia, de seguimiento, de controles electrónicos y recaudación en la escena del delito, de elementos que nos permiten decir, claramente, que son las Farc, a través de su columna móvil Manuel Cepeda Vargas. Que no haya ninguna duda sobre eso”, señaló el general Naranjo.

El Comandante de la Policía agregó que son las Farc, también, las responsables de haber atentado contra la institucionalidad de la justicia.

“Estamos frente a un doble propósito criminal de las Farc: pretender alterar, a través del terrorismo, de muerte y de violencia, el funcionamiento de la justicia y, de otra parte, como el caso de ustedes, convertir en víctimas a personas trabajadoras, colombianos genuinos, humildes, que para nada tendrían que haber resultado afectados de esta decisión de las Farc”, dijo el alto oficial.

El general Naranjo recordó, así mismo, que la columna Manuel Cepeda Vargas ha sido fuertemente golpeada por la acción de la Fuerza Pública. Indicó que uno de sus integrantes fue dado de baja y 92 de sus milicianos han sido capturados.

El alto oficial señaló que es muy importante que los ciudadanos sigan manteniendo la fe en las instituciones, que esta es una oportunidad para reafirmar que la política de Seguridad Democrática se debe mantener y que “esta batalla se está ganando y no podemos claudicar”.

Por su parte, el Presidente Uribe llamó la atención sobre la necesidad de adelantar en la capital del Valle “una gran acción de inteligencia para acabar con estos bandidos”.

El Jefe de Estado llegó a esta ciudad proveniente del municipio de Morales, sur de Bolívar, tras coordinar las labores de búsqueda de 96 canecas con cianuro granulado que cayeron al río Magdalena.