Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 1
Presidente da instrucciones para atender a afectados por carro bomba en Cali desde escritorios en las calles

“Esta tarea hay que hacerla con amor a la Patria, con amor a los compatriotas, con amor a Cali, a ustedes, a ver si podemos resolver este problema. Por eso, la primera medida es poner esos escritorios en la calle, para que ustedes los encuentren más fácilmente”, enfatizó el Jefe de Estado durante un diálogo con los afectados por el atentado.

Cali, 1º sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio instrucciones a las entidades del Gobierno, comprometidas en la ayuda a víctimas del terrorismo, para que atiendan a los afectados por el carro bomba en Cali “desde escritorios en las calles” y no los obliguen a desplazarse a oficinas.

Recordó que esta modalidad de atención se puso en marcha, también, en Bogotá, cuando se presentó una acción terrorista semejante a la ocurrida en la capital del Valle. Por eso –indicó- le dio instrucciones al Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, para que se hiciera lo mismo en Cali.

“Nosotros tuvimos un problema semejante en Bogotá. Instalamos en la calle unos escritorios. Esta mañana, estando yo en el municipio de Morales, donde hubo el derrame de cianuro, llamé a Luis Alfonso y le dije: ‘Debemos hacer lo mismo de Bogotá: sacar los escritorios a la calle. El Gobierno a la calle, a atender a la gente”, señaló el Mandatario, durante un diálogo con afectados por la explosión.

“Por lo menos deberíamos estar en la calle, atendiendo a la gente, para empezar: Acción Social, Bancoldex y Banco Agrario. Y pedir que otras entidades nos puedan ayudar en la calle”, agregó.

Señaló que a los funcionarios los tiene que mover es el amor a la Patria y a sus compatriotas, algo que desconoce la crítica política.

“La crítica política ignora un tema que es el amor como motor estimulante del compromiso de trabajo. Esta tarea hay que hacerla con amor a la Patria, con amor a los compatriotas, con amor a Cali, a ustedes, a ver si podemos resolver este problema. Por eso, la primera medida es poner esos escritorios en la calle, para que ustedes los encuentren más fácilmente”, enfatizó el Jefe de Estado.

Antes de terminar el encuentro con los afectados por el carro bomba, que se prolongó por más de dos horas, el Presidente se comprometió a regresar a Cali el próximo viernes, con el propósito de hacer seguimiento a las medidas adoptadas.