En un encuentro con la comunidad caleña, afectada por el acto terrorista contra el Palacio de Justicia de esta ciudad, el Jefe de Estado reiteró que las Farc toda la vida han hecho terrorismo donde han podido. Al mismo tiempo hizo un llamado a los colombianos para que mantengan una voluntad firme en el propósito de derrotar esta amenaza.
Bogotá, 1º sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este lunes que aunque algunos afirman que las Farc están cambiando su estrategia de guerra para traerla a las ciudades, en Colombia —reiteró el Mandatario- no hay una guerra, sino un desafío terrorista.
“Estos bandidos toda la vida han hecho terrorismo donde han podido. Hacen terrorismo en los campos, hacen terrorismo en los pequeños municipios, en las grandes ciudades”, indicó el Jefe de Estado durante un encuentro con cerca de 200 personas afectadas por un atentado con carro bomba en Cali.
El Presidente hizo esta afirmación tras señalar que existe suficiente evidencia probatoria de que la acción terrorista contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital del Valle, fue perpetrada por la columna Manuel Cepeda Vargas de las Farc.
El Mandatario hizo un llamado a la comunidad para mantener una voluntad firme en el propósito de derrotar el terrorismo y aseguró que la Fuerza Pública va a ajustar todos los procedimientos en Cali y en todas las ciudades colombianas para vencer este flagelo.
“Por eso nosotros tenemos que mantener la guardia en alto y seguir en el propósito de derrotar estos bandidos”, puntualizó el Presidente. |