El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, reelegido por el Congreso de la República para un nuevo período, se posesionó este martes 2 de septiembre ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El acto se cumplió en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
|
En rueda de prensa tras el acto de posesión en la Casa de Nariño, Vólmar Pérez aseguró trabajar desde la Defensoría del Pueblo para garantizar la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Bogotá, 2 sep (SP). Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este martes Vólmar Antonio Pérez Ortiz como Defensor del Pueblo,
tras haber sido reelegido por la Cámara de Representantes para un nuevo periodo de cuatro años, el pasado 19 de agosto.
“Esperamos poderle responder al país en el cumplimiento de esta enorme responsabilidad constitucional, que tiene |
que ver con la defensa de los derechos ciudadanos, de los Derechos Humanos, de los derechos fundamentales de todos los colombianos, pero muy particularmente de los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo el Defensor ante los medios de comunicación, luego del acto de posesión.
Pérez Ortiz, nacido en Ocaña (Norte de Santander), es abogado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Público y Derecho Internacional Humanitario, con estudios en Derechos Humanos y en funcionamiento de Tribunales Constitucionales de América Latina.
Tiene una experiencia laboral de más de 15 años, de los cuales lleva 12 vinculado a la Defensoría del Pueblo. Así mismo, fue asesor del Congreso de la República y de la Asamblea Nacional Constituyente y es autor y coautor de varias publicaciones.
Pérez Ortiz se desempeña como Defensor del Pueblo desde septiembre del 2003. |