Sergio Alejandro López Pabón tenía 29 años y era estudiante de biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico. Murió ahogado, luego de ser arrastrado por la creciente del río Blanco de Naguabo, en el sur de este país.
Bogotá, 2 sep (SP). El Consulado de Colombia en Puerto Rico presta apoyo a los familiares de Sergio Alejandro López Pabón, un estudiante colombiano que murió ahogado, luego de ser arrastrado por la creciente del río Blanco de Naguabo, en el sur de este país.
López Pabón tenía 29 años y era estudiante de biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico.
La creciente arrastró a tres personas más, entre ellas la joven colombiana de 22 años Ana María Sánchez, quien logró salvarse. No obstante, Sergio Alejandro quedó atrapado en una roca.
El cónsul de Colombia en Puerto Rico, Giovanni Ángel Guillén Mendoza, quien ha prestado apoyo a los familiares de López Pabón, se enteró del hecho a las 9:00 de la noche de este lunes primero de septiembre.
“Me comuniqué con la familia alrededor de las 10:00 ó 10:30 de la noche. Hablé con la señora María Helena Pabón, la madre, y con Alexandra, la hermana. Les parecía increíble que solo horas antes hubiesen hablado con él y lo escucharan tan alegre”, dijo el funcionario a un medio de comunicación.
Guillén informó que el cuerpo de López Pabón será repatriado este viernes o sábado. La familia de López Pabón vive en Medellín.
Así mismo, el cónsul informó que dialogó con la joven sobreviviente. “Ella está en su lugar de residencia, en la Universidad de Puerto Rico. Aunque físicamente está bien, la experiencia la tiene traumatizada”, explicó.
Una brasileña y un canadiense también fueron arrastrados por la creciente. El cuerpo de la mujer aún no aparece. El canadiense sufrió heridas. |