Septiembre 2
“Los problemas nuestros no son con los vecinos, sino con los terroristas criollos”: Presidente Uribe

Uribe Vélez aprovechó su intervención en el Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe, para expresar su agradecimiento al Gobierno de Cuba por su apoyo sincero en la búsqueda de la paz y en el equilibrio de las relaciones en la región.

Bogotá, 2 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez recalcó este martes que los problemas de Colombia no son con los países vecinos, sino con los grupos terroristas, que aprovechan las amplias fronteras para hacer daño interno al país.

Durante la instalación del Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe, realizado en Bogotá, el Jefe de Estado reveló que esa afirmación la hizo en horas de la mañana a un periodista europeo que en una entrevista le preguntaba por “ciertas escaramuzas con vecinos”.

“Yo le decía: ‘Los problemas nuestros no son con los vecinos, sino con los terrorista criollos, que se aprovechan de los vecinos para hacernos daño. Colombia no ha sido un país belicista, no lo será, es muy grato tenerlos a todos ustedes aquí”, afirmó.

En medio de la presentación de su tesis sobre economía mundial, el Jefe de Estado agradeció al Gobierno de Cuba por sus buenos oficios para mantener el equilibrio de las relaciones en la región y la búsqueda de la paz.

“Nosotros hemos tenido muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, nos ha ayudado con un punto de equilibrio en las relaciones de la región y lo agradecemos y lo expresamos públicamente”, agregó.

Señaló que la guerrilla no ha tomado en serio la ayuda que Cuba ha brindado y que por el contrario la ha despreciado.

“Nos ha querido ayudar para hacer la paz con el Eln, la Farc. Al grupo terrorista de las Farc le interesó Cuba mientras llegó un día en el cual dijo: ‘Ya no la necesito’. El día que se volvió narcotraficante y se llenó de plata, empezó a mira con desprecio a Cuba”, sostuvo.

A pesar de ello, Uribe Vélez destacó que Cuba ha sido un país muy sincero con Colombia en los temas de paz y que existe total fraternidad con el Continente.

“Somos firmes contra el terrorismo, pero no hemos sido ni seremos belicistas con nuestros hermanos latinoamericanos”, puntualizó.

 

Imprimir