Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 03
Presidente Uribe dice que se somete a todas las instancias judiciales

Respecto al fallo por desacato de tutela que produjo en contra suya y de otros funcionarios del Gobierno Nacional una sala de conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo, el Presidente Álvaro Uribe afirmó que tanto él como los miembros de su administración tienen que dar ejemplo de respeto a los procedimientos judiciales de Colombia. Foto: Leonardo Sánchez - SP

 

Respecto al fallo por desacato de tutela que produjo en contra suya y de otros funcionarios del Gobierno Nacional una sala de conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo, el Jefe de Estado afirmó que tanto él como los miembros de su Gobierno tienen que dar ejemplo de respeto a los procedimientos judiciales de Colombia.

Bogotá, 3 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este miércoles que se somete a todas las instancias judiciales contempladas en la legislación colombiana.

En respuesta a la pregunta de un periodista, acerca de si interpondría algún recurso por el fallo en su contra y de otros funcionarios del Gobierno Nacional, por desacato de tutela, que produjo una sala de conjueces del Tribunal Superior de

Sincelejo, el Mandatario se declaró respetuoso de los procedimientos judiciales.

“Hay que someternos a todas las instancias judiciales. Nosotros tenemos que dar ejemplo de respeto a los procedimientos judiciales de Colombia”, señaló el Presidente Uribe, al advertir que “estamos sometidos a la Ley”.

Además, el Jefe de Estado manifestó que el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, mantendrá un diálogo respetuoso con toda la rama judicial, expresándole todos los esfuerzos y la buena voluntad que ha tenido el Ejecutivo hacia este sector.

“El Ministro (del Interior y de Justicia, Fabio Valencia) mantendrá un diálogo serio, amistoso, respetable, respetuoso con toda la rama, con todos los empleados de la Justicia colombiana, expresando –cómo ha quedado acreditado en las diferentes acciones de Gobierno- nuestra buena voluntad con la Justicia, pero también pidiendo paciencia porque todavía tenemos limitaciones presupuestales muy severas”, puntualizó Uribe.