Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 03

Fuerzas Militares abatieron a alias ‘Camilo Tabaco’ y otros siete terroristas de las Farc

En rueda de prensa, el Presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que en el desarrollo de la operación ‘Alfil’, realizada en el margen sur del Río Guayabero, en Guaviare, murió Neftaly Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco’, cabecilla de la cuadrilla Manuela Beltrán de las Farc.

Bogotá, 3 sep (SP). Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea ‘Omega’, con información de inteligencia suministrada por la Policía Nacional, dieron de baja en combate, en la madrugada de este miércoles, a ocho terroristas de la cuadrilla Manuela Beltran de las Farc.

En rueda de prensa, el Presidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que en el desarrollo de la operación “Alfil”, con participación de la Fuerza Aérea Colombiana, murió Neftaly Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco’, cabecilla de la cuadrilla Manuela Beltrán de las Farc.

“Ha sido confirmado que el guerrillero ‘(Camilo) Tabaco’, terrorista que ha azotado muchísimo a los Llanos, fue dado de baja con otros compinches. Alias ‘(Camilo) Tabaco’ es el jefe o el segundo de un frente allá, de una gran importancia en los Llanos Orientales, porque la ciudadanía lo acusaba de ser el causante de muchos ataques contra la ciudadanía, de mucho derramamiento de sangre”, aseguró el Jefe de Estado.

En la operación ‘Alfil’, en la que también se produjo la captura de otros tres delincuentes de la organización narcoterrorista, las tropas propinaron un certero golpe a las estructuras del Bloque Oriental al mando del narcoterrorista Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’.

Las acciones militares se llevaron a cabo en inmediaciones de la vereda Girasoles, caserío de Puerto Cachicamo, municipio de San Jose del Guaviare, a 46 kilómetros al noreste del municipio de la Macarena, en el margen sur del Río Guayabero.

Los dados de baja fueron identificados como Neftaly Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco’, cabecilla de la cuadrilla Manuela Beltrán de las Farc; Miller Ospina Correa, alias ‘Ovidio’ o ‘El abuelo’, reemplazante enfermero del cabecilla de la cuadrilla 43, y 15 años delinquiendo en las Farc.

También murieron Luz Elba Castro Rivera, alias ‘Esperanza’ o ‘Pancha’, del mismo frente 43, quien completaba 10 años en las Farc; alias ‘Alcides’; alias ‘Luz’; alias ‘Yorman’; alias ‘Rolando’ y alias ‘Rigo’, pertenecientes también a la cuadrilla Manuela Beltran.

Los capturados de la misma cuadrilla son: Diana Marcela Forero, alias ‘Wendy’; Camilo Bernal, alias ‘Flash’ y Alexander Pupitre, alias ‘Samuel’.

En el campamento fueron incautados, entre otros objetos, dos ametralladoras M-60 y 12 fusiles. Las tropas continúan en operaciones de registro y control en la zona de la operación.