Bogotá, 3 sep (SP). Miami, Nueva York y Londres son las tres ciudades del mundo donde, en septiembre próximo, se realizarán las ferias inmobiliarias que lidera el Gobierno Nacional a través del programa de “Colombia nos Une’, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los eventos fueron anunciados por los Ministros de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano; y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermudez; la Presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, y la Coordinadora del programa “Colombia nos Une”, Jaifa Mezher.
En la ciudad de Miami, la feria se realizará en el Hotel Hilton Miami Airport 5101 Blue Lagoon Drive Miami, Fl, los días 13 y 14 de septiembre.
En Nueva York, en Chelsea Pier - Pier Sixty 23rd St & the Hudson River, New York, NY 10011, los días 20 y 21 de septiembre.
Y en Londres, los días 27 y 28 de septiembre, en Holiday Inn London Regent´s Park Carburton Street London, W1W5EE England, estación metro: Portland Street, Euston & Warren Street.
Lozano exaltó el programa “Colombia nos Une” del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Permite que los colombianos mantengan vivo su afecto por el país, sus valores, sus recuerdos, sus lazos, sus vínculos”.
Y agregó: “Lo espectacular del programa es la emoción con la cual los colombianos llegan a gozarse el día de la colombianidad y con la expectativa de la construcción”.
Por su parte, el Canciller Bermúdez destacó, “El Ministerio hace un trabajo de facilitación, de coordinación. Sirve de eje articulador, de promotor, de divulgador, y gracias a Dios existe el programa Colombia nos Une, que trabaja con ahínco en cabeza de Jaifa Mezher y por supuesto con el apoyo de Consulares y las embajadas, y gracias al esfuerzo de Camacol y Proexport”.
Ferias inmobiliarias
Entre las áreas de trabajo de “Colombia nos Une”, está la formulación de políticas públicas que faciliten el envío de remesas al país y la canalización de estos recursos hacia ahorro o inversión.
Con el propósito de apoyar la realización de ferias inmobiliarias para colombianos que residen en el exterior, se realiza un trabajo coordinado entre los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, además, Proexport, Camacol, las lonjas de construcción y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). |