Septiembre 04
Invierten $650 millones para reparar 350 viviendas afectadas por sismo

Bogotá, 4 sep (SP). Con la destinación de recursos por 650 millones de pesos, el Gobierno Nacional busca reparar, en los próximos tres meses, alrededor de 350 viviendas averiadas por el sismo que, el pasado 24 de mayo, afectó a varios municipios de Cundinamarca y Meta.

Estos recursos serán invertidos a través del programa Banco de Materiales, en los municipios de Une, Fosca, Chipaque y Gutiérrez en Cundinamarca, y El Calvario y San Juanito en Meta.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, explicó que la instalación del programa se ha coordinado conjuntamente con las gobernaciones de Cundinamarca y Meta, y los municipios mencionados.

“La Dirección entregará todos los materiales necesarios para la reparación. El Sena está capacitando a los instructores que se encargarán de guiar el proceso en cada uno de los municipios y, de acuerdo con el cronograma, se espera que la reparación total de las viviendas esté lista en tres meses aproximadamente”, senaló la funcionaria.

Actualmente el Sena realiza el diagnóstico del estado de las viviendas, para que posteriormente la comunidad se encargue de la mano de obra.

El material que se entregará la entidad consiste en cemento, tejas, hierro, varillas y ventanería, entre otros. Estos son los elementos más necesarios para la reparación de las viviendas afectadas por el movimiento sísmico.
Imprimir