“El terrorismo quiere ablandar la fortaleza del pueblo colombiano, para que el péndulo abandone la Seguridad Democrática y vaya al lado de la debilidad. Eso no lo podemos permitir. Hay que tener toda la fortaleza.
“El terrorismo siempre busca amedrentar para que se cambie de rumbo; el terrorismo siempre busca asustar para que el temor siempre llegue a las sociedades, a que gire el péndulo a favor del lado de la debilidad. Eso quiere el terrorismo. No lo podemos permitir”, enfatizó el Mandatario.
Cifras positivas en seguridad
Ante pequeños y medianos empresarios, el Presidente Uribe recalcó los positivos resultados logrados con la puesta en marcha de la política de Seguridad Democrática.
“El Gobierno reconoce que hay golpes que nos duelen inmensamente, como el de Cali. Todos lo sufrimos (…). Pero hay indicadores muy estimulantes para seguir con esta Seguridad Democrática”, dijo.
Reiteró que gracias al registro diario que llevan las autoridades sobre denuncias, este año se registra una disminución del 30 por ciento en los delitos.
“Sumados todos los delitos denunciados hasta esta fecha del año 2008 representan una disminución –óigase bien- del 30 por ciento en relación con todos los delitos denunciados hasta la misma fecha de 2007”, resaltó el Presidente. |