Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 04

Presidente Uribe pide al pueblo colombiano no permitir que el terrorismo “ablande” su fortaleza

Al deplorar el atentado terrorista con carro bomba en Cali, el Presidente dijo: “El terrorismo quiere ablandar la fortaleza del pueblo colombiano, para que el péndulo abandone la Seguridad Democrática y vaya al lado de la debilidad. Eso no lo podemos permitir. Hay que tener toda la fortaleza”.

Bogotá, 4 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó este jueves a los colombianos a tener toda la fortaleza y no dejarse ablandar por el terrorismo, al referirse al atentado del pasado fin de semana con carro bomba en Cali.

Durante la Clausura del Congreso Nacional de Acopi (Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias) en Bogotá, el Jefe de Estado reiteró el dolor que le producen estos hechos de violencia que buscan que se abandone el camino de la Seguridad Democrática.

 

“El terrorismo siempre busca amedrentar para que se cambie de rumbo; el terrorismo siempre busca asustar para que el temor siempre llegue a las sociedades, a que gire el péndulo a favor del lado de la debilidad. Eso quiere el terrorismo”, dijo el Presidente Uribe, al tiempo que invitó a los colombianos a persistir en la Seguridad Democrática. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


“El terrorismo quiere ablandar la fortaleza del pueblo colombiano, para que el péndulo abandone la Seguridad Democrática y vaya al lado de la debilidad. Eso no lo podemos permitir. Hay que tener toda la fortaleza.

“El terrorismo siempre busca amedrentar para que se cambie de rumbo; el terrorismo siempre busca asustar para que el temor siempre llegue a las sociedades, a que gire el péndulo a favor del lado de la debilidad. Eso quiere el terrorismo. No lo podemos permitir”, enfatizó el Mandatario.

Cifras positivas en seguridad

Ante pequeños y medianos empresarios, el Presidente Uribe recalcó los positivos resultados logrados con la puesta en marcha de la política de Seguridad Democrática.

“El Gobierno reconoce que hay golpes que nos duelen inmensamente, como el de Cali. Todos lo sufrimos (…). Pero hay indicadores muy estimulantes para seguir con esta Seguridad Democrática”, dijo.

Reiteró que gracias al registro diario que llevan las autoridades sobre denuncias, este año se registra una disminución del 30 por ciento en los delitos.

“Sumados todos los delitos denunciados hasta esta fecha del año 2008 representan una disminución –óigase bien- del 30 por ciento en relación con todos los delitos denunciados hasta la misma fecha de 2007”, resaltó el Presidente.