El cargamento se encontraba enterrado en dos caletas, las cuales contenían 210 bultos que se encontraban completamente impermeabilizados, listos para ser enviados vía marítima a los grandes carteles internacionales de las drogas.
Bogotá, 4 sep (SP). Cerca de 5 toneladas de cocaína fueron incautadas por unidades de la Policía Nacional en el sector denominado Parajimarahu, departamento de La Guajira.
El procedimiento fue realizado gracias a información de la ciudadanía y labores investigativas adelantadas por personal de la institución, en coordinación con la Fiscalía General a de la Nación.
De acuerdo con la Policía Nacional, el cargamento se encontraba enterrado en dos caletas, las cuales contenían 210 bultos que se encontraban completamente impermeabilizados, listos para ser enviados vía marítima a los grandes carteles internacionales de las drogas.
“Cada bulto de cocaína tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, para un total de 4 mil 834 kilos”, explicó el organismo policial.
Según los estimativos de la entidad, con esta acción las mafias dedicadas al ilícito negocio del narcotráfico dejaron de percibir ganancias superiores a los 21 mil millones de dólares. |