Así lo consideró el Jefe de Estado, al destacar la importancia para Colombia del avance de las pequeñas y las medianas empresas, durante la clausura del Congreso de Acopi en Bogotá. “Es muy difícil tener una democracia sólida, sin una clase media sólida y sin una pequeña y mediana empresa sólida”, dijo.
Bogotá, 4 sep (SP). “La suerte de la pequeña y mediana empresa es la suerte de la democracia”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir, este jueves, en la clausura del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi), que se realizó en Bogotá.
“Es muy difícil tener una democracia sólida sin una clase media sólida y sin una pequeña y mediana empresa sólida. Para Colombia es fundamental que avance la pequeña y la mediana empresa”, indicó el Jefe de Estado, al felicitar a los empresarios por los esfuerzos hechos para el desarrollo del sector.
Durante el conversatorio con los pequeños y medianos empresarios, el Mandatario destacó los avances en inversión, gracias a la confianza inversionista que genera el país.
Incentivos
Con el objetivo de impulsar la inversión en Colombia, el Presidente Uribe les recordó a los empresarios los incentivos tributarios, que ya muestran buenos resultados.
“Introdujimos una serie de incentivos tributarios que están produciendo buenos resultados. Hay incentivos tributarios generales. Quien quiera que invierta hoy en Colombia, tiene derecho a una deducción del 40 por ciento”, recalcó el Mandatario.
Destacó, así mismo, la implementación de zonas francas, que se han convertido en un factor importante para la generación de empleo. “El país había completado 11 zonas francas; ahora ya tiene aprobadas 38. Aspiramos terminar el año con 50”, subrayó el Jefe de Estado. |