Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 05
El Informador: 50 años viviendo la noticia
Santa Marta, 5 sep (SP). El periódico ‘El Informador’ llega a sus 50 años y es reconocido, hoy, como el Maestro del Periodismo en el Magdalena. El diario fue fundado el 7 de agosto de 1958, por el empresario José Benito Vives de Andréis.

Vives de Andréis, conocido como Don Pepe Vives, fue un gran visionario y siempre pensó que la ciudad merecía estar a la altura de las grandes capitales del mundo. Por eso se empeñó en la creación del periódico.

Con máquinas ‘linotipo’, armando cada letra, cada frase y colocándola en ‘lingotes’ para luego fundirlas, hace 50 años inició su carrera el llamado ‘Decano del Periodismo en el Magdalena’.

Hoy por hoy, ‘El Informador’ es un diario que se sostiene económicamente y que se proyecta al futuro como uno de los medios de comunicación más importantes de la Costa Atlántica.

En sus páginas han quedado inmortalizados hechos históricos para el país como la apertura del Ferrocarril del Atlántico, la creación del puente sobre el río Magdalena que unió a Barranquilla con Santa Marta y el crecimiento del sistema portuario y vial.

Los tradicionales carnavales, la Fiesta Nacional del Mar, el orgullo del Premio Nóbel para Gabriel García Márquez, la emoción del virreinato nacional y mundial de Rocío Luna, el reinado de Taliana Vargas Carrillo y su virreinato universal no han sido ajenos a los titulares del periódico.

Los magdalenenses se acostumbraron a amanecer viendo en las páginas de El Informador al más grande de los jugadores de fútbol que ha dado este país: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, y a conocer los triunfos de Carlos Vives, traspasando fronteras con el vallenato.

Pero también ha inmortalizado momentos tristes, como las tragedias por los fuertes inviernos, las vendettas entre familias guajiras y la lucha de las autoridades contra la inseguridad.

 
  El periódico ‘El Informador’ fue fundado el 7 de agosto de 1958, por el empresario José Benito Vives de Andréis. Este viernes celebra sus 50 años y es uno de los medios escritos más importantes de la Costa Atlántica.
Foto: Cortesía periódico ‘El Informador’.
 
 

En sus 50 años de vida, el periódico 'El Informador' se ha convertido en un activo para samarios y magdalenenses. Por la labor periodística desarrollada en medio siglo, el Gobierno Nacional le otorgó la Medalla del Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murillo Toro’. Foto: Cortesía periódico ‘El Informador’.

Como El Morro, la Catedral o la Quinta de San Pedro Alejandrino, monumentos insignes de samarios y magdalenenses, así es ‘El Informador’, un periódico gestado para escribir día a día la historia de una región, de un país y del mundo, el cual, por su criterio, credibilidad, ética y compromiso, completa medio siglo viviendo la noticia.