Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 05
“Deploro que el Presidente de la Corte haya suprimido el diálogo”: Presidente Uribe
El Jefe de Estado dijo que habría sido muy importante tener la posibilidad de entablar un diálogo con la Corte Suprema durante el Encuentro Anual de la Justicia Ordinaria, al cual no fue invitado.

Bogotá, 5 sep (SP). “Deploro que el Presidente de la Corte (Suprema de Justicia) haya suprimido el diálogo, haya aprovechado mi ausencia -que es anormal porque había ido a todas esas audiencias- para lanzar estas críticas. Deploro que no haya podido hablar el Ministro Fabio Valencia allí”.

De esta forma el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó la actitud del Magistrado Francisco Ricaurte, presidente del Alto Tribunal, quien, en ausencia del Jefe de Estado, hizo fuertes cuestionamiento en contra suya y del Gobierno nacional, durante el Encuentro Anual de la Justicia Ordinaria, que se cumple en Cartagena.

En diálogo con el programa Radiosucesos, de la cadena radial RCN, el Mandatario dijo que tal y como lo hizo en años anteriores, él estaba dispuesto a discutir en el evento las inquietudes de los asistentes, pero que no fue invitado.

“Deploro que este año no se haya presentado el conversatorio que yo atendí los años anteriores con la rama ordinaria de justicia, donde se examinaban en un diálogo bastante dinámico los problemas de la justicia, se respondieron muchos problemas”, afirmó Uribe.

Aseguró que al país lo que le conviene es la discusión constructiva y enfrentar los temas cara a cara y con argumentos, en lugar de simplemente descalificar sin tener enfrente a la contraparte.

“Estas cosas que las dijeron ayer en mi ausencia, ¿por qué no pudieron abrir el diálogo para decirlas? Uno no puede ser tan prudente cara a cara y hacer lo contrario cuando el representante del otro órgano está ausente. Hay que aprender a tener el debate cara a cara, y el debate cara a cara obliga a ser más cuidadoso con los argumentos y más respetuoso con las personas”, subrayó.

El Jefe de Estado rechazó, entre otros pronunciamientos, que el Magistrado Ricaurte esté afirmando que el Gobierno Nacional obstruye las investigaciones por parapolítica.

“El Gobierno que ha posibilitado el desmonte del paramilitarismo, el debilitamiento de la guerrilla, que ha librado esta batalla contra el narcotráfico, que ha extradito más de 700 personas, que ha fortalecido la Justicia, no es justo, no es equitativo que digan que ese Gobierno está obstruyendo la investigación de la parapolítica”, expresó el Mandatario.

Anunció que la próxima semana estará presente en la asamblea de la jurisdicción contenciosa -cuyo órgano cabeza es el Consejo de Estado- con el propósito de entablar un diálogo directo sobre distintos temas de interés en este sector.

“Iré a continuar el diálogo que tuvimos con ellos el año pasado, y a examinar cómo vamos, por ejemplo, en el tema de conectividad, porque uno de los propósitos del Gobierno es ayudar a que la Justicia colombiana pueda estar en línea, pueda tener un servicio de conectividad con la mejor banda ancha, y lo vamos a examinar la semana entrante con la jurisdicción contenciosa”, concluyó el Presidente Uribe.