Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 05
"Combatir a los criminales, solamente con las instituciones": Uribe Vélez

Este siempre ha sido un principio del Gobierno Nacional, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida este viernes 5 de septiembre a la cadena radial RCN. El Jefe de Estado reiteró que “las instituciones no pueden aliarse con delincuentes para combatir otros delincuentes”.

Bogotá, 5 Sep (SP).- “La norma de este Gobierno desde el principio ha sido combatir a lo criminales, solamente con las instituciones”, enfatizó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al explicar que una cosa es la colaboración de la ciudadanía con las instituciones, y otra es la alianza con la delincuencia.

“Las instituciones no pueden aliarse con delincuentes para combatir otros delincuentes. Ha sido una norma de nuestro Gobierno y seguiremos con esa norma”, manifestó Uribe.

En entrevista con la cadena radial RCN, el Mandatario, reiteró que durante los seis años de su Gobierno, el principio siempre ha sido, que solamente las instituciones son las que enfrentan a los criminales.

La cooperación ciudadana

El Presidente de la República resaltó que la seguridad, al ser un bien superior, requiere de la solidaridad ciudadana.

“Creo que en el Estado Social de Derecho, cada ciudadano tiene una obligación de solidaridad con el resto de los ciudadanos, y una de las maneras de expresar esa obligación de solidaridad, es ayudándole a las instituciones a que tengan información para combatir eficazmente la criminalidad”, dijo.

Sin embargo, el Mandatario aclaró que hay que establecer una diferencia entre la cooperación y las alianzas.

“Yo he creído en la necesidad de la cooperación ciudadana con la Fuerza Pública, que es bien distinto a la alianza de las instituciones con criminales. Una cosa es que yo impulse los cooperantes, y otra cosa es que el Gobierno que presido se hubiera aliado con criminales para combatir criminales”, subrayó el Presidente.

Uribe Vélez aseguró que en un país con la geografía colombiana, el apoyo de la ciudadanía es muy importante.

“En un país tan extenso como Colombia, con los accidentes geográficos de Colombia, pudiéramos tener el Ejército y la Policía del mundo, y sin cooperación ciudadana no pondríamos avanzar”, reconoció.

El Presidente insistió en el grave daño que le hace a las instituciones aliarse con delincuentes para combatir el crimen.

“Yo habría podido unirme con los paramilitares para enfrentar las Farc y al Eln, seguramente iríamos más adelante en la lucha contra las Farc y el Eln, pero habríamos hechos un grave daño a la institucionalidad colombiana”, puntualizó Uribe Vélez.